El ataúd de Pelé, reconocido históricamente como el 'Rey del Fútbol', será transportado desde el Hospital Albert Einstein, donde falleció a los 82 años por cáncer metastásico, hasta el Estadio Urbano Caldeira en Vila Belmiro de Santos. El ataud será colocado en el centro del campo, casa del Santos, y se espera que el velatorio comience a las 10:00 horas de la mañana el próximo 2 de enero y permanecerá abierto 24 horas al público.
La leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, ha muerto a los 82 años a causa de un cáncer metastáico en el Hospital Albert Einstein donde su familia le acompañó hasta sus últimos segundos de vida. Su hija Kely Nascimiento publicó una emotiva despedida en el centro hospitalario a su padre que conmovió a miles de usuarios. Las redes sociales despiden al querido jugador con miles de publicaciones, tanto de personalidades deportivas como Cristiano Ronaldo, Messi, Rafa Nadal o Pau Gasol hasta usuarios de todos los rincones del mundo que comparten mensajes de respeto y admiración por Pelé.
El ataúd del futbolista será colocado en el centro del estadio del Santos y cualquier que quiera despedirse del 'Rey del Fútbol' podrá acceder por una puerta separada de otra por la que únicamente entrarán políticos y autoridades. La ceremonia continuará hasta las 10 de la mañana del martes 3 de enero cuando tendrá lugar el desfile por las calles de Santos.
La prensa tendrá acceso través de la puerta 20 y se requerirá inscripción previa, por correo electrónico, con las reglas informadas en el sitio web oficial del club.
La leyenda del fútbol murió a la edad de 82 años después de una larga batalla contra el cáncer de colon. Su hija Kely Nascimento confirmó su fallecimiento con una publicación en las redes sociales que decía: "Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz'.
También hubo un mensaje para los tres millones de seguidores en la cuenta oficial de Twitter de Pelé: "La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. Amor, amor y amor, para siempre".
Los emotivos homenajes inundaron las redes sociales para el único hombre en ganar la Copa del Mundo tres veces, primero a los 17 años en 1958, nuevamente en Chile cuatro años después y luego la icónica tercera victoria en México en 1970. En su carrera como jugador, anotó 1.282 goles en 1.366 partidos, que incluyeron 77 en 92 apariciones para su país. La FA brasileña publicó una foto de su número 10 más famoso celebrando uno de esos goles y su club Santos publicó una imagen sombría de una corona dorada, imprimiendo su nombre real Edson Arantes do Nascimento y las fechas de su vida.
A principios de esta semana, Santos agregó una pequeña corona a su escudo, entre las estrellas que representan los títulos de la Copa Intercontinental que les ayudó a ganar en 1962 y 1963.