Aldi, Lidl y Mercadona retiran lotes de helados de diferentes marcas por la presencia de "cuerpos extraños"

El helado Espiral que comercializa Mercadona con su marca Hacendado, en la lista por alerta sanitaria
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición lanza una alerta sanitaria por varias marcas de helados que comercializan Lidl, Aldi y Mercadona.
Compartir

Dos días después de la retirada de helados de Häagen-Dazs por la presencia de óxido de etileno de las estanterías de los supermercados españoles, la lista suma y sigue. Aldi, Lidl y Mercadona, siguiendo las orientaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha comenzado a devolver a los fabricantes helados de diferentes marcas por la presencia de "cuerpos extraños".

La AESAN ha recomendados a todas las personas que hayan comprado los helados, que aparecen en la nueva y extensa lista de helados afectados, que "se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".

PUEDE INTERESARTE

Lista de helados por marca, afectados por la presencia de "cuerpos extraños"

Los productos afectados que aparecen en la lista son:

- Gelatelli 7x75 Eclipse de Lidl

- Espiral 7x75 de Hacendado, vendido por Mercadona

- Chupy Fresh y Chupy Cola de Aldi.

Los lotes y las caducidades de los helados afectados van del 30/4/2024 al 20/7/2024 en el caso de los productos de Hacendado, del 31/4/2024 al 30/7/2024 en los de Lidl y del 31/5/2024 al 31/7/2024 en los de Aldi.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.