Las intensas nevadas que tuvieron lugar la semana pasada adelantaron algo que muchos esperan con ansia cada año: la apertura de las estaciones de esquí. El año pasado la situación fue muy negativa para muchas de las pistas donde el cielo no traía buenas noticias y, en su defecto, inventaban la solución con cañones de nieve. Parece que la temporada 2019-2020 será lo opuesto, y de hecho alguna de nuestras montañas más septentrionales ha podido dar el pistoletazo de salida este pasado fin de semana. Te mostramos las imágenes.
La primera en abrir sus puertas a los esquiadores ha sido la estación de Masella, en el pirineo catalán. Diecisiete de sus 74 kilómetros de pistas se llenaron de gente que inauguró la semana pasada la temporada con hasta 50 centímetros de nieve.
Si todo va bien, Masella seguirá disponible para los aficionados hasta Semana Santa. Año pasado, de hecho, sus cifras fueron de récord, aunque no fue la tónica general en nuestras estaciones y el invierno cerró además con la mitad de reserva de nieve en España.
Las siguientes serán las laderas de Aramón Cerler y Panticosa, que inauguran temporada concretamente el 23 de noviembre, es decir, ¡este sábado! ¿Estás pensando lanzarte al deporte preferido de invierno? Te enseñamos cómo están las pistas por ahora: