Bucear a 45 metros de profundidad ha dejado de ser algo que únicamente podemos hacer en el mar con la construcción de Deepspot. La piscina más profunda del mundo ha abierto en Polonia y contiene nada más y nada menos que ¡8.000 metros cúbicos de agua! Pero además de un espacio único para sumergirse y hacer largos lo que distingue al proyecto es su extravagancia.
Deepspot se ha estrenado en la ciudad polaca de Mszczonów, al suroeste de Varsovia el pasado 21 de noviembre.
En el interior de esta enorme piscina cuyo fondo es solo apto para apneístas y buceadores, se han incluido a modo de decoración detalles muy curiosos. Los restos de un barco naufragado, cuevas, estatuas mayas, un túnel… Desde luego es una experiencia asegurada.
La ventaja con respecto a bucear en el mar, además de que en Deepspot no encontrarás tiburones y otros gigantes del océano, es su temperatura. Si bien el clima en Polonia puede ser gélido, con bajo ceros capaces de congelar las tuberías de un edificio entero, en esta piscina siempre hace entre 32 y 34 grados centígrados, aunque te sumerjas hasta el fondo.
¿Nunca has buceado a tanta profundidad? ¿Quieres probar la apnea por primera vez? Instructores de todo el mundo se han trasladado para dar clase en esta gigantesca piscina por las oportunidades que ofrece, con que tendrás quien te enseñe. Y, si eres miedica o simplemente el agua no va contigo, no tienes por qué renunciar a disfrutar mientras tus amigos se dan un chapuzón, porque sus creadores también han pensado en eso. Deepspot ha diseñado un túnel submarino y hasta un restaurante sumergido con sala de reuniones incluida.
El precio de los vales oscila desde unos 50 euros hasta 85.