Los mejores parques temáticos de España: seguridad y diversión para toda la familia
Los parques temáticos más emblemáticos de España abren sus puertas en la temporada de verano 2021
Las medidas de seguridad aplicables serán muy similares a las implantadas durante el pasado 2020
La oferta de parques temáticos en España es amplia: desde espacios premiados hasta alguno de los parques más antiguos de Europa
La reactivación de las actividades de ocio y la apertura de espacios como parques temáticos y parques acuáticos sigue su curso a medida que avanzan las distintas campañas de vacunación y se reduce el riesgo de contagio por coronavirus. Son muchos los parques temáticos que ya han abierto sus puertas en toda España, manteniendo medidas de seguridad similares a las aprobadas durante 2020.
Durante la pasada temporada, tal y como asegura la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA), no se produjo ningún brote en las instalaciones de estos establecimientos. Se trata, aseguran, de espacios seguros, adaptados a las exigencias de seguridad marcadas por las distintas comunidades autónomas. ¿Cuáles son los mejores parques temáticos de España para visitar durante el verano de 2021?
MÁS
Los mejores parques temáticos de España
En general, las medidas de seguridad aplicables a los parques temáticos en España pasan por reducir su aforo entre un 30 y un 50 por ciento (o entre hasta un 70 por ciento en espacios cerrados), garantizar en todo momento la distancia de seguridad, señalizar adecuadamente estos espacios o garantizar el uso de mascarilla siempre que sea posible. Si estás pensando en acudir a uno de ellos durante estas vacaciones, toma nota de los mejores parques temáticos de España:
- PortAventura World, en Salou, Tarragona. Este parque de atracciones es uno de los clásicos en nuestro país. Se trata de un complejo de atracciones que incluye tanto un parque temático como un parque acuático y varios hoteles, con seis zonas temáticas: Mediterránea, Polinesia, México, Far West, China y SésamoAventura. Las montañas rusas más altas y rápidas de Europa se encuentran allí.
- Siam Park, en Costa de Adeje, Tenerife. Nombrado por los usuarios de TripAdvisor como el mejor parque acuático del mundo entre los años 2014 y 2019, el parque está tematizado en la arquitectura tailandesa y posee varios récords mundiales. Por ejemplo, cuenta con la mayor ola artificial del mundo, de 4 metros de altura. Su atracción más representativa es la Tower of Power, una caída libre con inmersión a más de 28 metros.
- Dinópolis, en Teruel. Este parque temático hará las delicias de los amantes de los dinosaurios. Situado en Teruel, en tus instalaciones podrás conocer todos los detalles sobre cómo vivían los dinosaurios y acceder a distintos espacios de atracciones ambientadas en la prehistoria. Para los más pequeños, también existen salas de manualidades y de juegos.
- Parque Warner, en Madrid. Hollywood Boulevard, Super Heroes World, Movie World Studios, Old West Territory y Cartoon Village son las áreas temáticas de este conocido parque temático situado en la capital madrileña. Personajes como Bad Bunny, el Gato Silvestre, el Pato Lucas o Piolín están presentes en este divertido parque temático que cuenta, entre otras muchas atracciones, con una montaña rusa llena de loopings y caídas intensas.
- Terra Mítica, en Benidorm, Alicante. Aprender sobre antiguas civilizaciones como la griega, la egipcia, la romana o la ibérica es más divertido que nunca en las instalaciones de Terra Mítica. Atracciones de todo tipo, incluyendo una caída de más de 50 metros de 'El vuelo del Fénix', se entremezclan con detalles sobre la historia de estas culturas que tanto han marcado el carácter mediterráneo.
- Parque de atracciones Tibidabo, en Barcelona. Ese parque temático es un clásico nuestro país. Situado en Barcelona, es uno de los más antiguos del mundo, ya que se inauguró en 1921. Más allá de sus emblemáticas atracciones, desde este espacio es posible disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la ciudad. Uno de sus puntos fuertes es el Museo de los Autómatas, donde se almacenan más de 40 piezas de autómatas y maquetas de diferentes países que datan de los siglos XIX y XX. El Payaso Mandolinista, fechado en 1880, es el más antiguo.
- Parque de Atracciones de Madrid. Se trata de otro espacio de recreo clásico en la capital madrileña. Algunas de sus atracciones más conocidas son La Jungla, Zeppelin, Start Player, el Tifón, La Lanzadera, su simulador Virtual. Un espacio perfecto para pasar un día en familia.
- Isla Mágica, en Sevilla. En Andalucía encontramos este divertido parque temático que también cuenta con atracciones acuáticas. Algunas de las más conocidas son El Desafío, Los Rápidos del Orinoco, el tren de Potosí, Anaconda, las Cataratas de Iguazú o el Jaguar, Ana rusa más alta del parque.