Buenas noticias, esquiadores. El frío y la humedad pueden ser molestos pero tienen su lado positivo. Entre otras cosas, las nevadas de la última semana han colmado nuestras montañas, que lucen un manto blanco suficiente para dar el pistoletazo de salida a la temporada de esquí. Algunas como Masella (Girona), Ordino Arcalís (Andorra), Santa Inés (Soria) y la francesa Porté Puymorens (en Pirineos) ya han abierto algunas de sus pistas y la inauguración puede ser calificada como un éxito. Si estás deseando deslizarte ladera abajo, toma nota: estas serán las siguientes.
Entre las que han confirmado su apertura se encuentran las aragonesas Cerler, con 21 kilómetros ya esquiables, Formigal-Panticosa, con 102 km, y Candanchú, que celebra su estreno más temprano de la última década.
A las pistas de Masella se suma el sábado en el Pirineo catalán Baqueira Beret, donde los 90 centímetros de nieve acumulados la primera quincena del mes permiten poner en marcha sus laderas.
Por último, Andorra ha sido de las más agraciadas por los copos de la semana pasada que todavía se amontonan en cotas elevadas y sumará Grandvalira a la lista de zonas esquiables a partir del sábado.
El Alto Campoo también ha querido adelantarse esta temporada y abrirá sus puertas el viernes 22, con una oferta económica muy golosa y cerca del 90% de la estación preparada para recibir a los aficionados.
Si te encuentras alejado del norte y no quieres renunciar a una escapada te gustará saber que el paisaje madrileño prevé su inauguración para el viernes. Según ha informado 'Nevasport', rara vez hemos visto Navacerrada preparada para inaugurar un 22 de noviembre, con que aprovecha porque la montaña lucirá casi como un día de febrero.
También los telesillas de la sierra granadina estarán activos este fin de semana gracias a la meteorología con la ayuda de una inversión millonaria en aparatos de última generación que han multiplicado la nieve.