Estrellas como Angelina Jolie o Richard Madden (uno de los rostros de Juego de tronos) o la directora Chloé Zhao, ganadora de dos Oscar por Nomadland, son los grandes alicientes de Eternals, la nueva superproducción de Marvel que llega a los cines el 5 de noviembre. Y no solo eso, porque gran parte de los escenarios que se verán en él han sido rodados en Canarias. En 2019, el equipo se desplazó a la isla de Fuerteventura, a parajes como la playa de La Solapa o la Presa de Las Peñitas, y Lanzarote. Y no lo han olvidado. "Te sientes impotente, mi corazón está con ellos, es una gran tragedia, no puedo imaginar lo que está pasando las familias". El filme también apuesta por la diversidad y la integración, algo vital para una Angelina Jolie que enseña a sus hijos que nadie es perfecto.
La película está rodada en inglés, en sus diálogos se escucha hablar castellano. En concreto, en una escena que se desarrolla en el Amazonas y en un flashback que rememora la caída de Tenochtitlán en 1521. Uno de los personajes habla de genocidio.
Tras la recopilación de numerosas reseñas en el agregador de críticas de Rotten Tomatoes, actualmente Eternals se posiciona como la cuarta peor película de Marvel. Con su actual 76% de aprobación, la cinta supera a Thor: El mundo oscuro, El increíble Hulk e Iron Man 2, y empata con Vengadores: La era de Ultrón. Cierto que las películas de Marvel suelen tener puntuaciones elevadas.