Hay un mito bastante extendido que dice que el 80% del calor se pierde por la cabeza y es por eso que suele indicarse llevar un gorro de lana cuando se sale a la calle. Si bien es cierto que abrigarse la cabeza aporta una sensación muy placentera en días fríos, sobre todo ante la nieve y el viento helado, en este vídeo te explicamos lo que dice la ciencia sobre esa creencia.
Según ha explicado el doctor Félix Alegre Garrido, de la Clínica de Navarra, a esta web, la cabeza sólo supone en torno a un 9% de la superficie corporal total de una persona adulta. Si tenemos en cuenta que la pérdida de calor es uniforme, es claro que solo habrá un pequeño porcentaje de pérdida de calor por la cabeza. Lo mismo pasa con las manos y los pies, que representan mucho menos de nuestra superficie corporal. Lo que crea confusión es que justamente son estas las partes del cuerpo que suelen ir menos abrigadas y es donde más se siente el frío.
Pero si lo que quieres es que tu cuerpo y tu organismo no se vean afectados por las bajas temperaturas, lo que debes hacer es abrigar el tronco y el inicio de las extremidades. Para ello, Flora González tiene un consejo inapelable: las mantas térmicas de DAGA. Te lo contamos todo en este vídeo.
En este vídeo te explicamos cuánto tienes que abrigarte y por qué encender la calefacción muy fuerte no solo no es sostenible sino que no es lo mejor para tu organismo. Dale Play para conocer las mejores opciones.
Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí: