Esta semana se desplomaron los termómetros en toda España. Podemos decir que, con cierto retraso, por fin llegó el clima gélido más propio del invierno ibérico. De hecho, 12 comunidades autónomas están en alerta por las bajas temperaturas, ya que muchas están registrando varios números bajo cero.
La primera reacción de la gente ante estas heladas es intuitiva: abrigarse muchísimo y subir la calefacción. Pero, ¿cuánto hay que abrigarse realmente? Lo cierto es que las numerosas capas de ropa y el aumento de la temperatura en nuestros hogares pueden ser más perjudiciales de lo que pensamos, ya que estas acciones alteran nuestro termostato natural.
Flora González, presentadora de 'El Tiempo' en Telecinco y de esta sección, 'Tiempo de Flora', nos explica en detalle qué ocurre en nuestro organismo cuando enfrentamos temperaturas extremas y cuando buscamos compensarlas con abrigo o calefacción. Además, nos recomienda una alternativa ideal a la hora de irse a dormir en invierno: el calientacamas de Daga. ¿Por qué es ideal? Dale Play para enterarte.
Hay un iceberg de gran tamaño que se dirige hacia una de las aguas más cálidas de nuestro planeta. Se llama A23a, tiene cerca de 4000 km2 y aunque ha pasado 40 años inmóvil, ahora se ha puesto en movimiento hacia aguas más cálidas. Esto no es nada positivo para nuestro planeta. En este vídeo, Flora te explica cómo es este bloque de hielo y las consecuencias que puede suponer para los ecosistemas por los que navega. Dale Play para descubrirlo.