En los últimos años, Dabiz Muñoz ha extendido los tentáculos de su creatividad hacia algunos negocios, externos a Diverxo - cuyo traslado fue cancelado- y Streetxo. Además del famoso restaurante decorado con cerdos voladores, en el que los comensales pueden disfrutar de una singular "experiencia gastronómica", el chef se ha dedicado a llevar su sello a otras marcas, diseñando roscones de reyes o hamburguesas con su habilidad culinaria. Ahora, ha anunciado la apertura de un restaurante en varios aeropuertos españoles que, sin duda, va a revolucionar el concepto que tenemos del 'fast food'.
¿Por qué tenemos que comer mal en los aeropuertos? Es la pregunta que hay detrás del primer 'Hungry Club' (el club de los hambrientos) que se ha inaugurado en la T4 del aeropuerto Barajas - Adolfo Suárez de Madrid. A éste, le seguirán otros en Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca con una oferta única y revolucionaria, diseñada y adaptada a las necesidades de las personas en los aeropuertos.
La idea del 'Hungry Club' nace para romper las reglas de lo que se entiende por comer en un aeropuerto. Está dirigido a aquellos clientes inquietos, inconformistas y exploradores que buscan disfrutar de la buena comida en cualquier parte del mundo, sea cual sea. Éste es, por tanto, un club para disfrutones, con comida llena de sabor y contrastes, sin fronteras y con una oferta muy dinámica que cambia constantemente y varía en función del momento del día (desayuno, brunch, cena, comida rápida para llevar, etc.). Está pensado para el ritmo de un aeropuerto, ya sea para sentarse en el bar, en la terminal o para llevarse la comida al propio avión.
"En el mundo XO nunca dejamos de desarrollar nuevas ideas, siempre bajo nuestras propias reglas y códigos, que son los que nos han permitido desarrollar con éxito un restaurante de primer nivel mundial como Diverxo, así como un food truck o un increíble servicio de entrega a domicilio como GOXO. Llevamos mucho tiempo trabajando en 'Hungry Club' y para mí ha sido increíble", ha dicho el chef, basado en sus propias experiencias como viajero recurrente.
"Por mi trabajo paso mucho tiempo en aeropuertos, conozco la dinámica, el ritmo, las prisas por no llegar y las horas muertas de un retraso. Viajo a los cinco continentes prácticamente todos los años y llevo mucho tiempo estudiando cómo hacer algo que nunca se ha hecho, una experiencia hedonista, dinámica y frenética con la calidad que nosotros mismos nos imponemos. Estoy muy contento de colaborar con un actor mundial como Avolta y de que este proyecto vea la luz”, ha concluido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.