Dos familias con niños, un total de 11 personas, realizaron un 'simpa' en un conocido restaurante de la localidad de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña (Galicia). Se sentaron por la noche en la esquina de la terraza, pidieron todo tipo de marisco y, antes de pedir la cuenta, la cual ascendió a 328 euros, se marcharon corriendo. Las trabajadoras se han mostrado totalmente decepcionadas por lo ocurrido.
Así lo informan fuentes como 'G24 Noticias'. Los hechos ocurrieron en el restaurante Adega A' Kunka. "Se sentaron súper amables y pidieron de todo lo que había en la carta", ha explicado al medio citado un de las camareras.
Las dos familias consumieron zamburiñas, langostinos, navajas y pulpo. Todo acompañado de vino. En un momento dado, las 11 personas se organizaron y, de forma escalonada y orquestada, se marcharon antes de pedir y pagar la cuenta.
Una camarera ha explicado cómo se dio cuenta al momento. "Me dijo mi compañera: '¿te pagaron?'. Y yo: 'No'. Y dicen unos señores: 'Mira, que salen corriendo por allí'. Y la otra mitad estaba corriendo de frente".
Las trabajadoras intentaron seguirlos y alcanzarlos, pero no dieron con ellos. No es gente de la zona: "Es más la impotencia por el trabajo y el esfuerzo que hacemos", lamenta el personal del local. Y es que es el segundo 'simpa' que sufren este año. Estos actos se repiten en numerosos puntos del país.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento