Hay quien busca un turismo urbano, descubriendo las ciudades, sus museos y su historia, otros prefieren el turismo de aventura, con salidas a la montaña, escalada o tirolinas. Para algunas personas no serían vacaciones si no pudieran disfrutar de un parque acuático, con toboganes y atracciones, y otros agradecen la posibilidad de relajarse en la playa, junto al mar.
El turismo termal también convence a un gran número de personas, que no quieren dejar pasar la oportunidad de desconectar en un entorno idílico. Piscinas de agua natural que brotan de la tierra y en la que el visitante se encuentra en medio de la naturaleza, con vistas impresionantes y viviendo una experiencia única y que le ayuda a conectar con sus raíces.
Todos estos baños termales tienen algunas cosas en común, aguas llenas de propiedades curativas, un entorno que invita a relajarse y un enclave único, que hace que bañarse en ellos resulte una experiencia todavía más estimulante y digna de recordar por mucho tiempo y puede que también de repetir, pues hay varios baños termales que bien merecen una visita, por sus aguas, pero también por su belleza.
Blue Lagoon (Islandia). De sus aguas ricas en minerales se dice que tienen propiedades curativas y está considerado uno de los baños termales más bellos. No es del todo natural, tiene relación con una central geotérmica en una zona de lava, pero desde 1987 funciona como spa, recibiendo a visitantes que disfrutan de sus aguas de un característico color azul.
Saturnia (Italia). Esta terma, situada en la Toscana, brota de un río nacido de un volcán extinguido del Monte Amiata y es conocida por sus aguas sulfurosas, que se mantienen a una temperatura de 37 °C. Estas termas naturales están compuestas por varias piscinas repartidas de manera escalonada.
Bagby Hot Springs (Estados Unidos). Estas fuentes termales se ubican en las Montañas Cascade, fueron construidas en 1920 (aunque ya eran usadas por los nativos de la zona desde siempre) y recogen sus aguas en bañeras de madera de cedro. Cuenta con tres manantiales de temperaturas entre 60 °C y 49 °C.
Termas Geométricas (Chile). Se encuentran en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica, son 60 fuentes de las que brota agua a 80 grados, que nutren estos baños termales cercanos al volcán. Las pozas están rodeadas de una pasarela de madera que permiten al visitante disfrutar tanto de sus aguas como del paseo.
Ma'in Hot Springs (Jordania). Estas aguas termales se encuentran a 264 metros por debajo del nivel del mar, un gran número de manantiales cuyas aguas se encuentran a más de 60 °C, brotando de una montaña que recibe el calor de la lava subterránea. Además de las aguas en las que sumergirse, cuenta también con tres cascadas de agua cristalina.
Lugares especiales cuyas aguas son ideales para tratar ciertas dolencias, como daños en las articulaciones o calmar dolores producidos por la artritis. A pesar de ello, no es necesario visitarlas por sus propiedades sanadoras, su belleza hace que la visita merezca la pena por sí misma.