Uno de los mayores placeres del ser humano es viajar, conocer ciudades y lugares recónditos, pasando de ser un turista a un viajero es un placer que muchos saben disfrutar al máximo. Hay destinos en el mundo que está más que claro que hay que visitar alguna vez en la vida y que todos los sabemos y luego hay otros que los expertos recomiendan encarecidamente.
La periodista especializada en viajes, Sharael Kolberg, entrevistaba para la CNBC a más de 50 expertos y agentes de viajes acerca de qué ciudades hay que conocer antes de morir. París, Roma, Nueva York, Ciudad del Cabo, Río de Janeiro, Tokio y Estambul, con los siete destinos que los expertos han seleccionado de entre los miles de ciudades que hay en el mundo.
La capital francesa es la primera en este ranking. La capital del amor o de la luz es una ciudad que brilla por su romanticismo. Uno de los destinos europeos y del mundo que más visitantes recibe, según Euromonitor International, el año pasado recibió ni más ni menos que 15,5 millones de visitantes.
Su cultura, historia y arte, la posicionan en el mundo como una de las capitales más interesantes del planeta. El Arco del Triunfo, el Museo del Louvre, Notre-Dame, el Palacio de Versalles o la Torre Eiffel, son solo solo algunos de las joyas de París. La gastronomía también juega un papel muy importante junto a la moda, dos pasiones que no están reñidas.
Es imposible no barajar visitar la capital italiana, que los expertos han dado la plata en el pódium de las ciudades que visitar antes de pasar a mejor vida. La Ciudad Eterna, llama la atención no solo de quienes la que no la han visitado, sino también de aquellos que han tenido la oportunidad de conocerla.
La Fontana di Trevi, Trastevere, el Coliseo, la Capilla Sixtina… prácticamente cada recóndito rincón de la ciudad es historia viva. Además, Roma también permite al visitante descubrir la ciudad más pequeña de Europa, El Vaticano. La gastronomía italiana es otro de los fuertes de la ciudad, pizzas, pastas, risottos, helados… son solo algunas de las delicias a probar en la ciudad.
Aunque muchos pueden considerarla la capital de Estados Unidos, no lo es…. Aun así, es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo. Según New York City Tourism + Conventions, la organización oficial de promoción turística de la Gran Manzana, se estima que en 2023 recibió más de 60 millones de turistas.
Muchos la definen como la ciudad que nunca duerme, pues hay vida tanto de día como de noche. El Empire State Building, la Estatua de la Libertad, el Memorial Museum, en honor a las víctimas del 11-S, la Gran Manzana, o la ciudad financiera de Wall Street, son solo algunos de los lugares que bien merecen una visita. En medio de la ciudad, Central Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo.
Un destino sorprendente para muchos, pues se sale de lo que estamos acostumbrados, no obstante, es un destino único donde disfrutar al máximo con los cinco sentidos. Una ciudad rodeada por la naturaleza, el lugar perfecto para los amantes de las aventuras fuertes.
Table Mountain, el barrio de Bo-Kaap, Jardín Botánico de Kirstenbosch, Long Street… con solo algunos de los encantos de la ciudad que también ofrece explorar el Parque Nacional Cabo de Buena Esperanza, sus grandes acantilados y hasta nadar con el gran tiburón blanco.
La ciudad perfecta para dejarse llevar por el ritmo de los carnavales, la samba y todos los encantos de Brasil. La playa Copacabana e Ipanema, el parque nacional de Tijuca y el Cristo Redentor, considerado una de las siete maravillas del mundo son solo algunos de los motivos por los que visitarla.
Tokio es la sexta ciudad del ranking de los expertos. Una ciudad llena de contrastes, donde convive sin problema la modernidad y lo tradicional. El caos y la paz son las características de una ciudad plagada de templos, jardines, edificios, anime, karaokes y hasta máquinas tragaperras.
El barrio de Akihabara, el Parque Ueno, el templo Sensoji, la Tokyo Skytree o el mercado de pescado de Toyosu son algunos de los imprescincibles de la ciudad. La gastronomía local está considerada como una de las mejores del mundo.
En el último puesto esta Estambul, una ciudad entre oriente y occidente llena de atractivos para los visitantes como la Mezquita Azul, el Palacio Toptaki o la basílica ortodoxa Santa Sofía. También puedes visitar su Gran Bazar, compuesto por unas 4.000 tiendas que reflejan toda la esencia de la ciudad.