Las mejores puestas de sol de España según el destino en el que estés pasando las vacaciones

La naturaleza es sabia y cada día nos brinda con un amanecer y un atardecer, ambos totalmente gratuitos y de los que por suerte se pueden disfrutar todos los días. El atardecer es uno de los momentos más mágicos del día, el momento perfecto para conquistar un nuevo amor, hacer fotos, disfrutar de los miles de tonos naranjas, violetas y rojizos y de desconectar de la vida por un momento para conectar directamente con la naturaleza.

No hay nada mejor que poder disfrutar de la puesta de sol con la calma y la pausa que se merece el final del día. Aunque no muchos pueden pararse a disfrutar de este momento todos los días, una ocasión especial bien merece la pena. Por eso hemos recorrido los mejores lugares de España donde disfrutar de un atardecer de cuento donde la magia fluye de principio a fin. 

Mirador de San Nicolás (Granada) 

Granada es una de esas ciudades llenas de energía de principio a fin y además cuenta con una puesta de sol imborrable en la memoria de quienes han tenido la suerte de disfrutarla. El mirado de San Nicolas se convierte en cada atardecer en todo un espectáculo, los muros rojizos de la Alhambra cobran vida con los últimos rayos de sol enamoraron al mismísimo Bill Clinton. 

Templo de Debod (Madrid)

Aunque Madrid cuenta con muchos sitios desde los que disfrutar del fin del día y el comienzo de la noche, uno de los lugares con más encanto es el Templo de Debod, una de las escasas construcciones egipcias que pueden contemplarse fuera del país. 

Las Médulas (Castilla y León)

Castilla León es un lugar con miles de sitios cargados de encanto. Uno de los lugares más idílicos para ver la puesta de Sol es en Las Médulas de León. Un paisaje que ya de por sí es rojizo y recuerda un poco al Gran Cañón del Colorado y que cuando cae el sol, es pura fantasía. 

Este paisaje de arenas rojizas se ubica en El Bierzo, y en 1997 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Además de sus impresionantes vistas panorámicas desde el Mirador de Orellán, también se pueden ver los bosques de castaños.

San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco)

Los fans de la serie `Juego de Tronos´, están de enhorabuena pues al visitar San Juan de Gaztelugatxe, no solo disfrutarán de una de las mejores puestas de sol del Norte de España, sino que estarán en uno de los escenarios más impactantes de la serie. 

San Juan de Gaztelugatxe, es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo que se une al continente mediante un puente de arcos. En pleno islote se ubica ermita dedicada a San Juan que data del siglo X.

Cala d’Hort (Ibiza)

Cala d’Hort se encuentra en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, en Ibiza, desde su impresionantemirador se puede disfrutar de uno de los atardeceres más mágicos y con esencia de toda España pues tiene vistas directa al Islote de Es Vedrá, uno de los lugares con más leyendas de la isla de Ibiza. 

Se trata de una playa pequeña pues está rodead de un acantilado al que no todo el mundo puede acceder. Un lugar con encanto perfecto para terminar el día. 

Parque de las Siete Tetas (Madrid) 

Su nombre oficial es el Cerro del Tío Pío, aunque los que tienen la suerte de visitar con asiduidad le llaman el parque de las Siete Tetas, pues hay siete colinas desde las que disfrutar de unas vistas inolvidables de la capital. Este parque está situado en Vallecas supera con creces las buenas vistas y puestas de sol de algunas panorámicas de Madrid.

Desde cualquiera de sus colinas se puede ver toda la ciudad de un vistazo. Se identifican claramente lugares tan emblemáticos como el Pirulí, la estación de Atocha, las Torres Kio o las cuatro Torres. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.