‘Bridgertonmanía’: localizaciones de la serie más buscadas por los viajeros

Con el reciente estreno de la tercera temporada de “Los Bridgerton” en la plataforma de contenidos Netflix se ha vuelto a desatar la “Bridgertonmanía” entre los aficionados a esta serie estadounidense basada en las novelas de Julia Quinn.

Situada en el Período Regencia del Reino Unido, entre las épocas georgiana y victoriana durante el primer tercio del siglo XIX, “Los Bridgerton” no sólo ha logrado captar el interés de numerosos espectadores con sus tramas amorosas en la alta sociedad londinense, sino que además han enamorado a los fans con la diversidad de escenarios donde la serie fue grabada. Y es que no cabe duda de que los productores no han escatimado en la búsqueda de palacios y residencias para mostrar la opulencia en la que se mueven los miembros de las familias Bridgerton y Featherington, las principales protagonistas de la serie.

Principales localizaciones de ‘Los Bridgerton”

Para los amantes de la serie que viajen a Reino Unido, hay numerosas opciones para comprobar de primera mano dónde se rodó. Las más interesantes son las siguientes. 

Aunque la trama se desarrolla en Londres, no todas las localizaciones pertenecen a la capital británica, aunque sí algunas:  

  • Ranger's House. El exterior de esta casa sirvió para mostrar cómo era la mansión de los Bridgerton en Mayfair. Los viajeros la pueden encontrar en Greenwich, zona situada al sudeste de Londres. En la actualidad se utiliza como museo y centro de eventos.
  • Raf Halton. Eso sí, los viajeros que hayan sido afectados por la “Bridgertonmanía” deben saber que los interiores del hogar de la familia protagonista se encuentran en la RAF Halton, una de las bases de la Royal Air Force británica.
  • Syon House. Esta mansión construida en el siglo XVII fue el escenario del primer baile que se celebra de la segunda temporada. Se halla en un parque de 80 hectáreas y alberga una gran colección de arte y antigüedades.
  • Palacio de Hampton Court. No hay un lugar mejor para situar la residencia de la reina Carlota que este palacio que perteneció al famoso rey Enrique VIII y que está situado junto al río Támesis.
  • Lancaster House. Las escenas de interiores de “Los Bridgerton” también están muy cuidadas y para ello se empleó esta casa señorial del siglo XVIII ubicada en el centro de Londres. De hecho, los interiores de la residencia de la reina Carlota tuvieron lugar en dichos aposentos.
  • Chiswick House. Esta villa londinense data del siglo XVIII y destaca especialmente por sus espectaculares jardines, donde se desarrollan algunas escenas en las que el amor se siente en el aire.
  • Osterley Park & House. También en la capital inglesa encontramos esta localización de la tercera temporada. En este caso es el escenario de un baile al aire libre. 

En cuanto a las localizaciones fuera de Londres, destacan las siguientes: 

  • The Royal Crescent. Esta hilera de casas adosadas georgianas en Bath aparece en la serie como la calle donde viven los protagonistas.
  • The Holburne Museum. También en Bath se encuentra este museo de arte y diseño utilizado para algunas escenas de interiores. 
  • Basildon Park. Algunas de las secuencias en exteriores se realizaron en esta casa de campo del siglo XVIII situada en el condado de Berkshire. De hecho, allí se rodaron las escenas en la casa de Lady Danbury.
  • Château Howard. No menos espectacular es esta mansión de tipo barroco localizada en Yorkshire. Allí se rodaron escenas de la segunda temporada, como es el caso de las que tienen como escenario la casa de campo del duque de Hastings.
  • Windsor Great Park. Algunos de los momentos en los que practican caza o equitación tuvieron lugar en este extenso parque en Berkshire.
  • Assembly Rooms. Estas salas de reuniones situadas en Bath fueron diseñadas en 1769 y han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Están abiertas al público como una atracción para los visitantes. En ellas se rodaron algunas de las fiestas que tienen lugar durante la trama. 
  • Hatfield House. Situada en Hertfordshire, esta localización se empleó para escenificar el interior de la residencia de la familia Bridgerton en Londres durante la segunda temporada.
  • Abbey Green. Esta plaza de Bath aparece en diversas ocasiones durante la primera temporada, cuando los personajes van de compras.
  • Castillo de Grimsthorpe. Ubicado en Lincolnshire, cobra especial protagonismo en la tercera temporada, ya que es propiedad de un personaje que no deja indiferente a nadie: Lord Hawkins. Este castillo está rodeado de jardines y bosques.
Temas