La ciudad de Barcelona tiene el edificio más bonito del mundo según los usuarios de Tripadvisor. Miles de reseñas, recomendaciones y comentarios de la plataforma colocan a la emblemática Sagrada Familia como el edificio más bonito del mundo, la primera posición a nival internacional con una valoraciones increíbles.
Según la Junta Constructora de la Sagrada Familia en el 2023, la Sagrada Familia contabilizó un total de 4.707.641 visitantes, una cifra que se acerca a la del 2019, que se cerró con 4.717.881 visitas, y que también supone una recuperación progresiva con respecto al 2022, en el que entraron en la Basílica un total de 3.781.845 personas.
Muchos de esos visitantes han venido a bien calificar en Tripadvisor el templo con palabras tan bonitas como: "Un monumento extraordinario", "El edificio más representativo de Barcelona", "Joya del modernismo catalán imprescindible en cualquier visita a la ciudad", "Fabulosa. Deja reflejado el interior de un ser maravilloso (Gaudí), que aportó tanto a la humanidad y en especial a esta hermosa región", "Es complicado explicar en pocas líneas la majestuosidad, la belleza misteriosa de los símbolos, las formas y figuras" o "Es preciosa, una vez en la vida hay que visitarla". Para ponerse colorada, sin duda. Más de 16.104 comentarios a este emblemático edificio que dejan claro que la ciudad Condal tiene el edificio más bonito del mundo.
Conocida en el mundo entero como La Sagrada Familia, su nombre completo es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona que diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí empezó a construirse en 1882 y aún hoy en día sigue en construcción. Se considera la obra maestra de arquitecto catalán y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
La Junta Constructora del templo de la Sagrada Familia confirmaba a finales del año pasado que las obras de alargaran hasta el 2033 debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID y la inflación, antes del 2020 se preveía que las obras terminaran en 2026, pero las circunstancias han alargado los plazos.
Según adelantó el presidente delegado de la Junta Constructora, Esteve Camps, en una entrevista a Catalunya Cristiana, trabajan con el objetivo de terminar la Torre de Jesucristo en 2026, que era la fecha en la que se preveía finalizar el conjunto antes del paro en las obras por la pandemia, coincidiendo con el centenario de la muerte de Gaudí. “Finalizar la torre en 2026 es un objetivo realista, si no hay ningún contratiempo. Ya se trabaja en el prototipo de la cruz”, han detallado las fuentes del templo, que han añadido que el plazo de diez años para el fin del conjunto arquitectónico es una estimación según los permisos de construcción.
El pasado 12 de noviembre la Sagrada Familia, cumplió otro hito histórico, inaugurando el conjunto de las cuatro torres de los Evangelistas, con el acto central de la eucaristía y con la posterior bendición e iluminación por primera vez. Como parte del conjunto de torres centrales, las torres de los Evangelistas rodean la torre de Jesús y miden 135 metros de altura, y son así las terceras más altas del templo. Junto con la torre de la Virgen María, quedan finalizadas cinco de las seis torres centrales.
Una vez finalizada, la Sagrada Familia contará con un total de 18 torres: 12 para los apóstoles, cuatro para los evangelistas, una para Jesús y una última dedicada a la Virgen María. La aguja de ésta, coronada por una estrella a 138 metros de altura, la ha situado en el podio de la iglesia más alta dentro de su movimiento artístico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.