Las mejores recetas de verano para hacer en la freidora de aire

  • Estas son las diez mejores recetas que puedes hacer este verano en tu ‘air fryer’

  • Las preparaciones obtenidas son más saludables y evitas las comidas pesadas que sientan mal en verano

  • Qué alimentos no meter en la freidora de aire

Durante el verano y, a causa de las altas temperaturas, nos apetece poco cocinar y hacer preparaciones muy elaboradas. Lo normal es querer comer algo fresco, ligero y si es frío, mejor, como un gazpacho o una ensalada. 

No obstante, aquellos que tengan una freidora de aire en casa, tienen más opciones de cocinar algo rápido, simple y sin tener que sufrir de calor cerca del horno o los fogones.

Además, este electrodoméstico lo podemos usar desde que nos levantamos para preparar el desayuno hasta una cena ligera. Las preparaciones obtenidas son más saludables, por lo que evitas las comidas pesadas y grasientas que sientan tan mal en verano, sobre todo si tienes que esperar a hacer la digestión para poder volver al agua.

Diez platos de verano para hacer en la ‘air fryer’

  1. Chipirones fritos: debes lavarlos, pasarlos por harina y sal previamente, pueden ir todos juntos al cesto de la freidora de aire acompañados de un chorro de aceite.
  2. Gambas al ajillo: pon las gambas congeladas, los ajos y un chorrito de aceite en un platito y cocínalo durante 10 minutos a 180 °C.
  3. Berenjena frita con miel: quita el amargor de la berenjena con agua y sal después de haberla cortado en tiras. Después, pasa las rodajas por harina y directas a la freidora de aire sin amontonarlas. Finalmente, cuando estén listas, se les añade un poco de miel por encima.
  4. Mejillones al vapor: limpia bien los mejillones y déjalos cinco minutos a 200 °C.
  5. Tequeños: mete los tequeños congelados y cocina durante 10-12 minutos a 200 °C. Los puedes girar a la mitad de la cocción.
  6. Mermelada casera: introduce un bol de la fruta que quieras, añade un chorro de miel y cocina durante 10 minutos a 180 °C.
  7. Churros: tanto si los haces caseros como congelados, cuando tengas lista la masa con la forma, mete los churros durante 10 minutos a 180 °C.
  8. Patatas chips: corta las patatas en rodajas muy finas, sazona con las especies de tu preferencia y cocina a 180 °C durante 15 y 20 minutos.
  9. Manzanas asadas: quita el corazón de la fruta, añade canela y estevia al gusto. Luego, lleva a la freidora durante cinco minutos y acompaña con tu helado favorito.
  10. Sardinas: pásalas por harina previamente y rocía el spray de aceite de oliva.