La palabra glamping es una mezcla de "glamur" y "camping". Hace ya unos cuantos años que se puso de moda viajar a lo minimalista, sin necesidad de ir a hoteles carísimos y con la posibilidad de estar más cerca de la naturaleza, pero sin renunciar a la comodidad y el lujo. ¿Dónde puedes viajar este verano para estrenarte en esto del glamping? Estos son los mejores alojamientos en España.
Ir de glamping tiene dos ventajas frente al camping tradicional: no tienes que montar tú la tienda, y es mucho más cómodo. También tiene ventajas frente a hoteles o apartamentos, principalmente que estamos en un entorno natural, a veces en parajes indómitos y exóticos, y en un alojamiento más original.
Booking recomienda esta espectacular cabaña a los pies de los Pirineos, con jacuzzi privado y ventanales que dan a unas vistas espectaculares de la montaña.
Podrás practicar deportes como el rappel o puénting, o desconectar completamente en medio del bosque. Si además quieres aprovechar para visitar alguna ciudad cercana, San Sebastián se encuentra a 50 minutos en coche del establecimiento, mientras que Pamplona está a aproximadamente 1 hora en coche.
¿Quién no ha soñado alguna vez con dormir en una cabaña en un árbol? Puedes hacerlo en medio de un bosque, entre los Parques Naturales de Gorbeiako y Urkiola.
La cabaña tiene vistas panóramicas y tan solo se oye el cantar de los pájaros. A sus alrededores encontrarás naturaleza y cascadas donde disfrutar de la tranquilidad y el senderismo. Y lo mejor: te suben el desayuno a la habitación en una cesta para que empieces el día a lo grande.
¿Una cama con aire acondicionado dentro de un barril? Suena como un buen plan. Este camping está pensado para todo tipo de público, desde parejas hasta familias o grupos de amigos.
Los bungalows tiene una cama doble, y baños compartidos. Es una opción perfecta si lo que quieres es socializar con otras personas.
La 'Dehesa de las Yeguas' se encuentra junto al Parque Natural Bahía de Cádiz, en el término municipal de Puerto Real. Las "tiendas de campaña" están rodeadas por un paisaje que recuerda a Memorias de África.
La finca tiene cinco generaciones de historia y más de 400 hectáreas de terreno. Te vendrá genial para desconectar, sobre todo porque no tiene wifi.
Este es uno de los preferidos para disfrutar del cielo (te recomendamos alojarte aquí a mediados de agosto, cuando se produce el máximo de la lluvia de estrellas Perseidas). El establecimiento se encuentra en Teguise, en Lanzarote, a 3,8 km del Museo Lagomar, en una finca privada de más de 10.000 m2.
Las vistas de esta “burbuja” son inigualables. Además, el Domo es 100 % Eco, puesto que aprovecha los recursos naturales que brinda la isla (energía solar y recogida de agua de lluvia). Te enamorarás de la vista al atardecer.