Con el otoño llegan las noches cada vez más largas y con ello, la oportunidad de observar el cielo y un buen número de eventos astronómicos. El primero será la Luna del Cazador, que alcanzará su máxima iluminación el fin de semana. ¿Alguna vez has estado en un hotel burbuja? Te proponemos los siguientes para pasar una noche inolvidable viendo la luna llena en diferentes puntos de España.
Los hoteles burbuja son un concepto en auge, puesto que son alojamientos que, ya seas un aficionado a la astronomía o estés buscando un lugar para una escapada romántica, ofrecen un cielo totalmente oscuro alejado de la contaminación lumínica donde se distinguen a la perfección las lunas, constelaciones y las lluvias de meteoros. Por el día estarás a solas con la naturaleza disfrutando de la tranquilidad, ya sea un día despejado o un día de lluvia. Algo que hoy en día ha sido bautizado como ‘Slow Travel’.
Este alojamiento ofrece el confort de una suite en medio de la naturaleza. Las burbujas se encuentran en una parcela privada de 180 m2, con decoración especial con detalles como un tocadiscos, hamacas en el exterior para disfrutar del entorno e incluso un telescopio por si queremos mirar con mayor cercanía el cielo.
Gredos Estelar se ubica muy cerca de Madrid, en el pequeño pueblo de Navatalgordo, en Ávila, a los pies de la Sierra de Gredos. El olor del tomillo y los sonidos de las aves terminarán de completar tu estancia. Los precios oscilan entre los 200 euros por noche en temporada baja y algo más de 300 en temporada alta.
En bello pueblo de Ronda, en Málaga, se encuentra Nomading Camp en medio de un olivar, rodeado por olivos centenarios alejado de toda contaminación lumínica. Este alojamiento íntimo y acogedor cuenta con todo lo necesario para que te sientas como en casa, y los perros son bienvenidos, por lo que podrás ir con la familia al completo.
Los precios suelen oscilar entre los 190 euros y 350 en temporada alta y fines de semana. La cadena de Nomading Camp también cuenta con hoteles burbuja en Andorra, Alicante, Navarra y en Madrid.
Uno de los hoteles burbuja preferidos sin duda es Remanso de Trasfontao, que se encuentra en la Aldea de Trasfontao en Silleda (Pontevedra). En la finca del alojamiento encontramos una cabaña verde con todos los lujos de una suite, incluso con nevera, aire acondicionado y una terraza privada, la Burbuja Carballo, donde observar el cielo ya sea de día o de noche. Puede reservarse a partir de 120 euros.
En la finca podrás disfrutar de la naturaleza e incluso podrás interactuar con burros o disfrutar de una rica comida. Algo que distingue a Remanso de Trasfontao es la posibilidad de reservar comida, además de experiencias para hacer más especial tu estancia, como masajes, alquiler de bicicletas y opciones varias si quieres dar una sorpresa: velas, pétalos, tartitas con forma de corazón o una botella de champán. Sin duda el lugar perfecto para soñar bajo las estrellas.
En pleno campo manchego se encuentra esta joya donde pasar una noche mágica y romántica bajo las estrellas, a las afueras de Villahermosa (Ciudad Real). Por su ubicación, es la opción perfecta para personas inquietas a las que les gusta disfrutar de actividades en la naturaleza, para alternar un viaje tranquilo en un alojamiento único con algo de turismo aventura, haciendo deportes como piragüismo o ciclismo.
Las burbujas se encuentran climatizadas en una finca de 300 m2 y ofrecen incluso un jacuzzi en la habitación, aunque no es de los hoteles burbuja más baratos. Los precios van de 250 euros hasta los 500.
Mil Estrelles es un hotel en el pequeño pueblo de Cornellá de Terri, cerca del Estany de Bañoles, en Girona. Sus habitaciones cuentan con un telescopio, y el establecimiento ofrece además un flotarium, zona relax y un el jacuzzi que pueden reservarse para completar la experiencia. También puedes alquilar una bicicleta para visitar los alrededores, que no tienen desperdicio.
Las burbujas tienen baño privado y climatización y algunas de ellas disponen también de comedor y jardín. Destaca la habitación Bubble Gran Suite Estelar Spica, que es una burbuja dúplex con terraza para que disfrutes de toda la exclusividad. Los precios van de los 160 a los 300 euros, aproximadamente.