Veinte de las mejores hamburgueserías de España han competido hoy en Valencia por el título de Mejor Hamburguesa de España. Se le conoce como 'The Champion Burger' y es uno de los campeonatos más reconocidos. Por segundo año consecutivo ha recibido el título de Mejor Hamburguesa de España una de Valencia, la hamburguesa Jenkin's. Esta pieza gastronómica está elaborada a base de queso cheddar, carne horneada, pepinillos y una salsa coreana.
'The Champions Burger 2022' ha reunido a las 20 mejores hamburgueserías de toda España, seleccionadas entre un total de más de 100 propuestas. Cada hamburguesería, subida a un 'food truck', ha ofrecido una carta con "deliciosas y originales" propuestas entre las que se encuentra la hamburguesa que presenta a 'The Champions Burger'.
Desde las 12.00 y hasta las 24.00 horas, los asistentes pueden degustar hasta 75 tipos de hamburguesas gourmet, desde "las más clásicas" hasta "las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de auto", todas con "las mejores carnes" seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos "de primera calidad".
Los 20 participantes de esta edición han sido Goiko, The Fitzgerald, Lamburgesa, El Tarantín Chiflado, Berty's, Platero Utopic Food, Burger Beer, Soul Coffe Beer, Jenkin's, La Muralla, FBI, Rancho Santa África, Itxas Bide, HDH, Raff's, Burger Film, Vacarnal, Tepuy Burger, Toro Burger y N5 by El Garage Foodie.
El sistema de votación ha sido muy sencillo: el usuario solo ha tenido que degustar la hamburguesa, escanear el código QR de la pulsera que le entreguen y valorarla. La media de entre todas las valoraciones individuales realizadas por cada consumidor, en función de aspectos como el pan, la carne y la combinación de ingredientes, ha sido la ganadora de 'The Champions Burger 2022'.
'The Champions Burger' se ha convertido en el evento "de referencia" para este sector de la restauración, después del "éxito conseguido en las ediciones 2018 y 2019" celebradas también en València, con más de 150.000 visitantes.
También ha regresado el campeonato que desafía a los asistentes a averiguar cuántas hamburguesas son capaces de tomarse en 30 minutos, una competición "solo apta para aquellos que sueñan con comerse todas las burgers que quieran en un tiempo limitado". El ganador recibirá como premio su peso en cerveza.