Jade Workman se sentía atrapada en una relación donde las agresiones eran continuas, pero las amenazas de su pareja le impedían dejarle.
Jade, de 18 años, conoció a Zane en la universidad de Swindon y comenzaron a salir, pero pronto se dio cuenta que Zane tenía un lado oscuro y cruel que no le gustaba. Cuando intentó dejar la relación, el chico la amenazó con hacer daño a su familia.
El momento de inflexión en la relación ocurrió cuando Zane le propinó una brutal paliza a la joven y la obligó a tener relaciones sexuales, le amenazó con violar a su hermana pequeña de 10 años si ésta se negaba.
Jade afirma a The Sun que durante los cuatro meses de relación apenas vivió momentos buenos: “Estaría mintiendo si dijera que él era cualquier cosa menos un monstruo”
La joven relata que al principio de la relación, cuando no paraba de llamarla para saber en todo momento donde estaba, pensó que solo quería ser protector con ella, pero los insultos que le dejaba en el buzón de voz ya le hicieron querer terminar con aquello.
Fue entonces cuando él la amenazó si le dejaba “déjame y vendré por ti y por tu familia”. Jade se vio obligada a continuar para proteger a su familia.
Decidió entonces abrirse una cuenta falsa en Instagram donde contaba todo aquello a lo que estaba siendo sometida, con la intención de que si algo le pasaba, la policía tendría un diario al que acceder.
Tras una violenta discusión, Zane golpeó brutalmente a Jane y terminó violándola. Ella seguía atemorizada por las amenazas, pero los evidentes golpes en el rostro y el cuerpo le hicieron a la madre de la joven ser consciente de lo que sucedía, llevándola a comisaría para denunciar.
Finalmente la policía detuvo al agresor y ha sido acusado de varios delitos.