Arranca la operación salida por el puente de la Constitución y la Inmaculada: la DGT prevé 6,6 millones de desplazamientos

Arranca la operación salida por el esperado puente de la Constitución y la Inmaculada. La bajada de las temperaturas, el frío y la lluvia en algunos puntos del país no frenarán las ganas de disfrutar de unos ansiados días de descanso. La DGT prevé hasta 6,6 millones de desplazamientos por carretera, por lo que ya desde las 15:00 de este jueves comienza la operación especial, que se extenderá hasta la medianoche del lunes 9 de diciembre.

Para garantizar la seguridad vial y el correcto desarrollo de estas jornadas, la DGT ha diseñado para estos días un dispositivo de ordenación y vigilancia del tráfico que entrará en vigor desde hoy.

Con ello, Tráfico busca favorecer la circulación en las zonas con más afluencia, como segundas residencias, zonas turísticas o ciudades con tradición navideña.

El puente de la Constitución y la Inmaculada, con temperaturas bajo cero

Este año, además, seis comunidades autónomas, – Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia–, han trasladado la festividad de la Inmaculada al lunes, lo que prolongará los días festivos.

Por todo ello, desde la DGT llaman a extremar la precaución al volante, porque además este largo fin de semana se va a notar ya el tiempo invernal, con temperaturas bajo cero y nevadas en algunos puntos.

En estas circunstancias, la Dirección General de Tráfico contempla que los mayores incrementos de circulación se producirán tanto en la tarde de este jueves, especialmente entre las 16 y las 22 horas, como en la mañana del viernes 6.

Ante esta previsión, se ruega prudencia, respetar la normativa de tráfico, planificar los viajes con antelación y, si es posible, evitar las horas más desfavorables.

La DGT ha activado un dispositivo especial de ordenación y vigilancia en carretera. Además, Renfe ofrece más de 400.000 plazas en larga distancia y se esperan más de 20.000 vuelos.

Frío, nevadas y lluvias para este puente

El frío será así el gran protagonista del fin de semana. Un tiempo invernal que dejará máximas de 5 grados en ciudades como Burgos o Pamplona.

Además del abrigo, el paraguas será otro imprescindible. En regiones como Galicia, Asturias o Cantabria se esperan precipitaciones que aumentarán a partir del sábado.

Por su parte, la masa de aire ártico podría dejar también nevadas en algunas zonas de España, acumulándose hasta 70 centímetros de nieve en los Pirineos.

Ante estas condiciones meteorológicas, a las que en algunas zonas también se añadirá la niebla, la DGT recuerda la importancia de llevar cadenas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.