Nacen 7 perros de 'pura cepa' en la Guardia Civil: su madre es experta en explosivos y su padre, en drogas
La Guardia Civil ha publicado un tuit en el que presenta oficialmente a los nuevos cachorritos nacidos en su Servicio Cinológico
Su madre se llama URI y es experta en búsqueda de explosivos; el padre se llama BACK, y también es un agente experto en sustancias
La historia vital de Chuky, un perro que fue adoptado justo antes de que su dueño entrara en la cárcel
La Guardia Civil ha publicado en tuit entrañable en su cuenta oficial de X. Se trata de un vídeo del reciente posparto de una agente canina, llamada URI, que acaba de dar a luz a siete preciosos cachorros. En la imagen se ve a una satisfecha hembra rodeada de sus minúsculos hijos, que ya se disponen a alimentarse de sus mamas. La particularidad de estos cachorros, además de representar el milagro de la vida, es que son de 'pura cepa', pues tanto su padre como su madre son distinguidos agentes de la benemérita. Así lo ha dicho el texto con el que se ha publicado su nacimiento:
"Estos siete cachorros de pastor alemán acaban de nacer en las instalaciones del Servicio Cinológico. URI es su madre, y es experta en búsqueda de explosivos y el padre se llama BACK, experto en sustancias. ¿Serán futuros canes de la Guardia Civil?", se preguntan desde X, dados sus prometedores genes. El Servicio Cinológico, seno del parto de URI, es el órgano encargado de la dirección técnica e inspección de las unidades dotadas de perros.
MÁS
El fallecido Ratan Tata deja parte de su fortuna a su perro: tenía un patrimonio de 109 millones de euros
ADN a heces de perros en Igualada, Barcelona: analizarán los excrementos para multar a los dueños
El trágico final de Bonny, la perra que vivía en la casa donde cayó un rayo en Barcelona: "Murió en el incendio"
¿Futuros agentes caninos de la Guardia Civil?
Los múltiples seguidores de esta cuenta han dado la bienvenida a los cachorros, augurando su futuro en la unidad canina. "Menudo caché tienen. Seguro que serán unos grandes profesionales", "Serán unos magníficos colaboradores", "Dadles instrucción, cariño y una buena alimentación" o "serán verdaderos oficiales", son algunos de los comentarios de los usuarios, además de otras peticiones como la posibilidad de ponerles nombre - en muchas ocasiones, los agentes hacen esta invitación en las redes sociales - o de adoptarlos si, por el motivo que fuera, alguno de ellos no acaba siendo un K9.
Si, en el futuro, ingresan en la benemérita, serán compañeros de Sira, el nuevo perro robot de la Policía Nacional cuyo nombre significa 'Sistema robótico de apoyo' y cuya funcionalidad específica será de mucha ayuda para sus compañeros. Sira tiene la capacidad de moverse de un lado a otro con bastante rapidez, de abrir puertas y también sube escaleras, por lo que puede penetrar en zonas críticas de conflicto en las que "tomará imágenes que inmediatamente serán enviadas a los centros de mando", salvando, ya de paso, la vida de muchos agentes 'humanos'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.