Si estos días notan rara a su mascota tiene una explicación: el cambio de hora también les afecta. Como las personas, los animales tienen su reloj biológico y, sobre todo con los perros, hay que ir adaptando sus horarios.
No importa el tamaño, ni la raza, pero si viven con nosotros en casa y dependen de nuestros hábitos, hay que tenerlo en cuenta.
Según los expertos el cambio de hora les puede causar irritabilidad, cansancio, ansiedad y estrés, que será añadido, sobre todo, por la tarde, ya que desde hoy domingo anochece una hora antes.
A las mascotas les afecta este nuevo cambio ya que al cambiar los horarios de sus dueños, también cambian sus horas de salir a la calle o de alimentación.
Los animales exóticos también lo sufren, cuidado con la luz artificial. Serán sólo dos o tres días, hasta que se adapten. Salvo los gatos, los felinos en general, más independientes, que viven a su bola.
Hay que destacar que a las vacas, cuya producción lechera queda afectada con los cambios en las horas de luz y oscuridad, también les afecta el cambio de hora.
Otros que pueden resultar afectados son los animales que se encuentran en instalaciones controladas, como los centros de investigación animal del CSIC donde se procura someter a los animales a un ciclo de oscuridad y luz constante.
Estos hábitos son muy importantes para evitar cambios de comportamiento. Sin embargo, los animales que viven en libertad no les afecta tanto como a las mascotas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.