Cada vez son más las empresas que autorizan llevar a animales domésticos a la oficina. Está más controlado y evitamos así dejarlo muchas horas solo en casa. Marina Pérez ha acudido a una de las empresas situada en Barcelona que permite a sus empleados llevar a sus mascotas a sus puestos de trabajo para no dejarles tanto tiempo solos.
Esta agencia de publicidad lleva cuatro años dejando a sus trabajadores acudir a su puesto de trabajo junto a sus fieles animales de compañía. La empresa decidió implementar esta nueva medida debido a la petición de sus empleados. Cuando desde la dirección preguntó a los trabajadores qué podían hacer para mejorar su día a día laboral, los empleados respondieron que si acudían al trabajo con sus mascotas se sentirían mejor. Así es como pasan la jornada las mascotas junto a sus dueños, tumbados junto a ellos. De esta forma, tanto trabajadores, como animales, se sienten mejor al no estar tantas horas separados.
Reducir el estrés, aumentar el bienestar en la oficina y mejorar el equilibrio entre la vida personal y profesional. Estos son algunos de los beneficios que aporta a los empleados llevar a su perro a la oficina.
Llevar el perro a la oficina supone también beneficios para las mascotas ya que pasan menos tiempo solas y socializan más. Además de los perros de los empleados, hay muchas empresas que abren las puertas de su oficina a futuros perros de asistencia para niños con TEA, cuidados durante su primer año por familias de acogida hasta el comienzo de su entrenamiento.
Llevar a los perros a las oficinas contribuye a crear un buen ambiente de trabajo y fomenta las relaciones entre compañeros, según apuntan los expertos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.