Una colonia felina, destrozada por la demolición del edificio donde estaba: "No encontramos a ningún gato"

El partido 'Progreso en Verde' ha anunciado que presentará una denuncia contra el Ayuntamiento de Palma de Mallorca por "poner en peligro" a una colonia de unos 30 gatos en la demolición de unos inmuebles municipales en la calle Aragón. La organización ha indicado que, el pasado viernes, el Consistorio procedió a derribar estos edificios que había expropiado, "sin tener en cuenta" que en dichas casas vivía una colonia felina "controlada por voluntarias que no fueron informadas".

En un comunicado, la formación ha aseverado que, "una vez más", el Ayuntamiento "incumple" las normativas y leyes de protección animal, puesto que, a su modo de ver, "se ha puesto en peligro la vida de la treintena de gatos que estaban cuidados en dicha colonia". De este modo, han criticado que ahora "no se sabe el paradero de estos animales" o si alguno de ellos "ha muerto por las demoliciones".

De saberlo, habrían trasladado la colonia a otro lugar

"La incompetencia del regidor de Bienestar Animal, Llorenç Bauzà, es tan grande que no debería seguir ni un día más en el cargo. Solo se dedica a contentar a los cazadores, ganaderos o conductores de galeras", ha defendido el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual. El representante de los animalistas ha alegado que en más de un año en el cargo "no ha pronunciado ni una sola palabra en materia de protección animal, ni ha promovido medida alguna para proteger a los animales".

En un caso de demolición como el que reportan, se podría tener el 'detalle' de informar a los voluntarios de las colonias felinas - muchas veces albergadas en edificios en ruinas, por ser donde dan a luz las hembras - para proceder al traslado paulatino y seguro de los animales.

Por su parte, la misión de las colonias felinas es la de controlar, de manera sana e higiénica, las camadas de los gatitos que o bien han sido abandonados por sus dueños (delito penado por la Ley de Bienestar Animal), o bien han nacido ya en la calle. Voluntarios de las comunidades de vecinos se unen, personal y económicamente, para habilitar un punto de alimentación controlada para dichos animales sin hogar, además de hacerse cargo de su vacunación y esterilización, para evitar que sigan naciendo cachorros de forma indiscriminada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.