PACMA ha propuesto esta semana a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que los clubes de fútbol dediquen momentos durante sus partidos para presentar a perros en adopción en colaboración con refugios y asociaciones protectoras. Con esta iniciativa, la formación pretende que se utilice la "plataforma masiva" que proporciona este deporte para sensibilizar al público sobre la importancia de adoptar.
El partido se ha inspirado en el modelo implementado por la Federación Rumana de Fútbol, en el que durante una temporada, los jugadores sostuvieron en brazos y pasearon por el campo a perros en adopción procedentes de diferentes asociaciones antes de los partidos. En este sentido, PACMA considera que el fútbol "puede desempeñar un papel clave en la concienciación sobre el abandono animal y el fomento de la adopción" en tanto en cuanto es un deporte de gran repercusión social.
Así, el partido espera contar con el apoyo de la RFEF para que esta iniciativa se convierta en una realidad y se logre un impacto positivo tanto en la vida de los animales como en la sociedad española. "El fútbol puede ayudar a cambiar la vida de miles de perros que sufren el abandono y ofrecerles una segunda oportunidad", ha señalado el presidente de la formación, Javier Luna.
En sus redes sociales, el partido animalista ha recordado que más de 170.000 perros son abandonados cada año en nuestro país. "Miles de ellos podrían encontrar hogar gracias a la influencia del fútbol", han escrito. Esta nueva petición llega después del llamamiento que PACMA le hizo al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que propuso la reducción del IVA de los servicios veterinarios o, al menos, reducirlo al tipo impositivo superreducido del 4%. La iniciativa buscaba aliviar la carga financiera de las familias con animales a su cargo y promover una mejor protección sanitaria para todas las partes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.