Pedro Espino conducía por una la autovia A 316 de Jaén cuando vio en al arcén lo que parecía un animal herido. Rápidamente se echó a una lado, paró su furgoneta y corrió a socorrerle. "Ven chica" se puede escuchar en el video que él mismo grabó con su teléfono móvil, sin apreciar en un principio que esa perrita no podía ni moverse.
"Madre mía, ¿qué te han hecho?" se escucha con voz entrecortada y temblorosa, cuando el rescatador comprueba el estado en el que se encontraba el animal.
Con vistosa dificultad, Pedro Espino consigue coger a esta podenco en brazos y meterla en su furgoneta, mientras le suplica que aguante: "Aguanta hija, aguanta hija" dice el ángel de la guarda de Mya, que ha tenido la gran suerte de que haya sido él quien la encontrara.
Se da la circunstancia de que la persona que conduce, que la encuentra y que la rescata, es el director del refugio de animales La Huella de Jaén, por lo que supo actuar rápidamente. En pocos minutos, Mya estaba siendo atendida en el Hospital Veterinario Alcora, donde su vida pende de un hilo.
Es tal el movimiento que ha generado en redes sociales que cada día Pedro va informando del estado de salud de esta pequeña perrita, que sigue en observación recibiendo los mejores cuidados.
Dado que ya lleva seis días de ingreso, desde el refugio La Huella de Jaén han solicitado ayuda económica para poder sufragar los gastos hospitalarios, un llamamiento que ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios de redes sociales.
El estado de Mya sigue siendo grave, aunque poco a poco su imagen va mejorando, algo que se puede comprobar gracias a los video que el refugio jienense sigue colgando en sus redes sociales
Es la historia de una bonita y afortunada casualidad que permitió que Pedro y Mya se encontraran en el momento adecuado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.