Los niños y adolescentes no son los únicos que se han graduado en este mes de junio. TikTok e Instagram se han llenado de emotivos vídeos sobre los actos de graduación de distintos centros educativos de España, en los que hemos visto hasta un hombre de 91 años recogiendo su título en la universidad. Sin embargo, hay otro sector de la población, el canino, que también celebra su gran fiesta de fin de curso y cuyo mérito merece la misma repercusión.
La Academia Canina Nacional de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Virginia (EEUU) celebró el pasado día 21 la ceremonia de graduación de los perros que han superado con éxito las pruebas de entrenamiento de detección de explosivos. Se trata de un programa de 24 semanas de duración que consta de dos fases: la primera, basada en la obediencia y en la detección de los artefactos; y la segunda, en la relación con su compañero humano, con quien hará un equipo efectivo.
Los perros convertidos en K9 pasarán a patrullar algunos de los eventos sociales más importantes de los Estados Unidos, como la Super Bowl, que este año, con la presencia de Taylor Swift en el palco de los Chiefs, se convirtió en un encuentro todavía más masivo si cabe. Del mismo modo, los canes graduados, por su especialización en explosivos, formarán parte de los dispositivos de seguridad de las elecciones de noviembre y la futura investidura presidencial.
Todos ellos convivirán con la familia de su compañero de patrulla, para hacer que su vínculo sea aún más especial. Muchas de esas familias al completo viajaron en avión o en coche hasta la Academia, para estar al lado de sus nuevos compañeros de vida en un día tan especial. Los perros graduados recibieron una medalla conmemorativa por el gran trabajo realizado durante sus meses de entrenamiento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.