Los otros perros "más feos del mundo": los dos finalistas a los que Wild Thang superó en fealdad

El pasado 22 de junio se celebró en Estados Unidos una nueva edición de World's Ugliest Dog, el concurso anual en el que se elige al perro más feo del mundo, con la sana intención de realizar ceremonias de 'adoración' para todo tipo de animales. Así, de la misma forma que existen los concursos caninos de belleza, aquí se comprensa con un premio de 5000 dólares al dueño y al perro más desfavorecido. Tras haberse presentado cinco veces, el ganador de 2024 ha sido Wild Thang, un perrito pekinés cuyo rasgo físico más llamativo es que siempre va con la lengua fuera.

Cuando apenas tenía 10 semanas, le detectaron la enfermedad del moquillo, un peligroso virus infectocontagioso de alta mortalidad en perros caninos. Wild Thang pudo superarla y vencer a la muerte pero, tal y como explica su orgullosa dueña, le quedaron graves secuelas como la incapacidad de desarrollar los dientes, por lo que siempre le va "colgando la lengua fuera de la boca". De igual forma, tiene una "pata delantera que también le cuelga", pero sus defectos físicos no hacen que se menos amado por su propietaria.

Aunque este pekinés se llevó el primer puesto del concurso, celebrado en Petaluma, tuvo dos duros rivales en la recta final. El segundo puesto se lo llevó un pug de 14 años llamado Rome, que lleva siempre consigo una visible prótesis en sus patas traseras y una matrícula identificativa de la silla de ruedas que porta. Con los 3000 dólares de su segundo premio, podrá costearse los gastos que requiere la falta de una extremidad en cualquier tipo de can.

El tercer y último premio fue para Daisy Mae, una perra mestiza de bata blanca y 14 años de edad que fue rescatada de la calle y que había perdido los dientes - al igual que Wild Thang - el pelo y la visión. Sus dueños han querido aprovechar el telón solidario del certamen para dar visibilidad a los perros abandonados, una lacra que afecta tanto a Estados Unidos como a la mayoría de los países desarrollados. Y, aunque no llegó a los últimos puestos, entre los ocho concursantes también destacó un perro llamado Freddy Mercury, que se presentó por primera vez al concurso tras convertirse en la imagen del camión de helados de Petaluma.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.