El individuo detenido en Melilla el martes 11 de marzo por terrorismo yihadista estaba radicalizado e incluso incitaba a la yihad en redes sociales, donde hacía propaganda de la DAESH. Así lo ha detallado hoy la Policía Nacional.
Este arrestado por presuntos delitos de enaltecimiento, auto adoctrinamiento y adoctrinamiento a terceros ha sido el sexto ya en cuatro meses. Después de que en noviembre del año pasado fuese detenido otro en la misma ciudad autónoma.
La detención de esta semana se enmarca en la segunda fase de una operación iniciada a principios de este 2025. Ya permitió arrestar a otra persona con la que estaría estrechamente vinculada el último sujeto interceptado.
Desde el Juzgado Central de Instrucción número uno y la Fiscalía de la Audiencia Nacional dirigieron las actuaciones. Durante la investigación, los policías averiguaron que el individuo se encontraba ya en un avanzado estado de radicalización.
Difundía por medio de diversos canales diferentes narrativas con el objetivo de elogiar y justificar los fines terroristas de la organización DAESH. Así como de compartir el éxito de sus acciones en unas publicaciones que llegaban a gran número de usuarios.
Este viernes 14 de marzo, este considerado adoctrinador a gran escala pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional por los hechos que se le atribuyen.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.