Investigan a un hombre por la muerte de tres perros y tener a otra decena en condiciones insalubre en Madrid

Agentes de la Guardia Civil de Madrid están investigando a un hombre de 44 años por un delito de maltrato animal al localizar en Cadalso de los Vidrios a tres cachorros de perro muertos y otros 11 animales con lesiones en patas, orejas y una acusada delgadez, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El hallazgo de los tres cadáveres de cachorros en una zona boscosa, el pasado 8 de enero, impulsó la investigación cuando los agentes llegaron al lugar tras escuchar ladridos que procedían de una casa próxima en la que encontraron 11 perros podencos en condiciones higiénico sanitarias no adecuadas, extremadamente delgados y en riesgo vital.

El propietario, que se investiga, tenía a los animales sin chip ni ningún otro control documental por lo que agentes del SEPRONA con apoyo de técnicos de la Comunidad de Madrid, procedieron a su traslado a diferentes centros oficiales para poder recibir las atenciones veterinarias necesarias.

Asimismo, a lo largo del pasado año 2024 la Guardia Civil ha investigado a otras seis personas en San Agustín de Guadalix, Bustarviejo y Cenicientos por delitos de maltrato animal cometidos contra perros, hámsters, un cordero y un gato.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.