La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, Pontevedra, ha impuesto una condena de un año y ocho meses de prisión a un hombre que ahogó hasta la muerte a ‘Leila’, una perra de raza schnauzer de 17 años que era propiedad de su novia.
La jueza considera al investigado autor de un delito contra un animal doméstico, al ver probado que cometió “una crueldad manifiesta” llevada a cabo con el fin de dañar a la que en ese momento era su compañera sentimental.
Los hechos sucedieron en junio de 2023 cuando, tras una discusión de pareja, la joven se fue a su dormitorio y el condenado aprovechó su ausencia para introducir la cabeza del animal en el agua que había en el cubo de la fregona.
Según explica Faro de Vigo, la mujer salió de su habitación, lo sorprendió y trató de reanimar a la que era su mascota “pero ya no fue posible”, asegura.
La necropsia que se le realizó “confirmó el ahogamiento, al detectar lesiones compatibles con esta causa”, aclara la cabecera.
Durante el juicio, el acusado se declaró inocente de los cargos, alegando que fue “un accidente fortuito” ocurrido al engancharse la perra por el collar en el cubo de la fregona. Pero el testimonio de su exnovia y de una vecina desmontó esta versión exculpatoria y fue declarado culpable.
En su veredicto, la magistrada destaca la crueldad manifiesta de los hechos, consistentes en sumergir al animal en el agua, causándole una “muerte lenta y dolorosa”, y aplica la circunstancia agravante por cometer el acto “para coaccionar, intimidar, acosar o producir menoscabo psíquico a quien sea o haya sido su pareja”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.