El pasado 6 de enero, como un regalo de Reyes que se desea desde hace años, la empresa de Servicios Gallegos de Lacería (Servigal) abrió las puertas de sus nuevas instalaciones en Montouto, en el concello coruñés de Abegondo, convirtiéndose en un centro de protección animal de referencia en Galicia, con capacidad para acoger y recuperar a más de 300 perros y gatos abandonados, y cuidarlos de manera integral hasta el momento de su adopción.
Enmarcado en plena naturaleza, el centro dispone de amplios espacios adaptados a las necesidades de cada tipo de mascota recogida, así como parques para salir a pasear, una clínica veterinaria completamente equipada y hasta una peluquería en la que devolverle la dignidad a los peludos.
La empresa Servigal, cuya filosofía siempre ha sido rescatar a los animales y, antes de ponerlos en adopción, recuperarlos completamente de sus heridas (físicas y psicológicas) “por profundas que sean”, celebra el estreno de este centro puntero en Galicia, donde las mascotas abandonadas reciben los cuidados que se merecen y que nunca debieron dejar de recibir.
En sus parques, explican sus responsables, los peludos pueden salir a pasear, curar traumas y socializar antes de irse a un hogar definitivo.
Servigal recoge y cuida animales que se adentran en la AP-9 desde Ferrol a Santiago, así como a los de 20 municipios más de A Coruña.
Rosa Guerra, gerente de Servigal y al mando de la misma desde el año 98, explica que está “muy contenta” con las posibilidades que le brindan las nuevas instalaciones y describe el centro Abelendro como “un espacio diferente a otros que gestionamos por la amplitud, la comodidad y el entorno en el que estamos”, asegura.
El nuevo espacio de Servigal se encuentra en San Bartolomeu-Abelendro, Montouto, en el concello coruñés de Abegondo, y cualquier persona (sea de la provincia que sea) puede acercarse a adoptar un perro o un gato. Lo más práctico, aseguran desde el centro, es llamar antes para concertar una cita en el 981 679 083, o por correo electrónico en la dirección: servigal@laceriaservigal.es. El horario es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 los sábados.
Las tasas por adopción son de 53 euros por animal y éstos se entregan “sanos, con cartilla, con chip, desparasitados y con todas las revisiones al día”, y sobre todo y más importante, felices de haber disfrutado del cariño y los cuidados que nunca debieron faltarle.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.