El pasado domingo, 17 de noviembre, dos equipos de la Primera División Aficionado de la liga madrileña de fútbol se dieron cita para disputar el partido correspondiente a la décima jornada del campeonato regional, que empezaba a las 18:00 horas y que no llegó a concluir ni la primera parte, al ser suspendido por el colegiado tras una batalla campal entre jugadores y aficionados de ambos bandos.
En el minuto 17 del encuentro, los locales del Club Futuro San Francisco ‘A’, se adelantaron en el marcador a los visitantes del Club Deportivo Samper-Coslada ‘A’, lo que desencadenaría una serie de acciones no reglamentarias, como por ejemplo “golpear con su puño en el cuello de un jugador adversario haciendo uso de fuerza excesiva” (tal y como recoge el acta), que obligaron al colegiado a expulsar a dos jugadores locales.
Tras esto, un jugador local, aun por identificar, “empujó fuertemente hacia atrás” al árbitro, por lo que éste decidió detener el partido y marcharse al vestuario durante unos 10 minutos.
Fue tiempo más que suficiente para que, sobre el césped, se desatara una pelea que se saldaría con siete jugadores y un aficionado del Coslada heridos, precisando hospitalización cuatro de ellos.
Tras este incidente, los dos equipos hicieron públicos sendos comunicados a los medios, en los que aportan su versión de los hechos y, en el caso del equipo local, las oportunas disculpas por lo sucedido en su campo.
El Samper de Coslada explica en su escrito que “varios jugadores del equipo local comenzaron a perseguir a nuestros jugadores con intención de agredirles mientras decenas de individuos de la grada entraban al terreno de juego a agredir a los integrantes de nuestro club”.
Sobre estos aficionados, el equipo visitante expone que “la mayoría estaban encapuchados”, y que rodearon y pegaron puñetazos y patadas a los jugadores visitantes, según precisan, “sin motivo alguno”.
Añaden que cuando la “gran mayoría” de sus integrantes “había podido huir y refugiarse en el vestuario”, uno de sus jugadores que quedaba en el campo, fue "agredido brutalmente por un grupo de más de 20 personas”, entre los que, aseguran, “había jugadores del Club Futuro San Francisco y gente de la grada”.
En total, contabilizan más de 50 personas que asestaron “patadas y fuertes golpes” a los integrantes de su equipo durante, al menos, diez minutos, el tiempo que tardó la policía en acudir al campo de fútbol.
Algunos de estos agresores, según concisan, “portaban navajas” y huyeron antes de ser identificados por la policía.
Por su parte, el equipo local también ha hecho público un comunicado en el que expresa su “máxima condena a los hechos acontecidos ayer en el partido disputado por nuestro equipo Sénior A y el C.D Samper”.
Además de no negar los hechos, aseguran haber tomado “medidas” con los dos jugadores implicados en el altercado que se produjo, “dándoles de baja inmediatamente del club sin esperar sanción de la Federación de Fútbol de Madrid”.
Añaden que el club “siente enormemente que la gente del público actuara así” y que “todos los que forman parte de la directiva y otros entrenadores que se encontraban en el campo intentaron apaciguar lo que estaba sucediendo”.
El club alcalaíno asegura, por último, estar “a entera disposición de la Federación de Fútbol de Madrid y del Club Deportivo Samper para cualquier dato o requisito que necesiten”.
Concluyen su comunicado deseando “una pronta recuperación” a los jugadores agredidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.