El caos ferroviario de Atocha finaliza este lunes. Tal y como había adelantado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, Adif ha ratificado que mañana lunes se recuperará la normalidad en la circulación de Cercanías de Madrid y en la línea de alta velocidad con la Comunidad Valenciana y Murcia.
De este modo, los trenes que conectan ambas comunidades con Madrid iniciarán o concluirán su recorrido en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, tras el trabajo desarrollado por los equipos de mantenimiento de Adif y Renfe para reparar los elementos de la infraestructura dañados por la salida de ejes de uno de los coches de un tren que circulaba en vacío, sin pasajeros, este sábado.
Durante este domingo, pasajeros de Renfe, Ouigo e Iryo se han visto afectados por cancelaciones y retrasos en los trayectos que unen Madrid con la Comunidad Valenciana y Murcia tras los incidentes ocurridos el sábado.
Al descarrilamiento se sumó otro incidente en la estación de Atocha con la presencia de una persona en la zona no autorizada, que paralizó el tráfico ferroviario durante unas dos horas al activarse el protocolo de emergencia y el corte total de la tensión en la estación, por lo que se incrementaron los retrasos.
Renfe ha cifrado en unos 15.000 pasajeros los afectados este domingo y en 22 los trenes cancelados, mientras que otros 26 circulan con normalidad en los trayectos que comunican Madrid con la Comunidad Valencia y Murcia. Por su parte, Ouigo ha cancelado seis trenes e Iryo cuatro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.