Renfe vivió este sábado una de sus jornadas más complicadas tras el descarrilamiento de un tren vacío durante una maniobra en el interior del túnel que une las estaciones de alta velocidad de Atocha y Chamartín, en Madrid.
La incidencia conllevó a diferentes retrasos que dejaron a cientos de personas sin viaje, teniendo que esperar largas horas en la estación. De hecho, la compañía ha suprimido 19 trenes entre la capital española, Valencia y Murcia.
Pero como dice el refrán: al mal tiempo, buena cara. Es lo que debieron pensar los ciudadanos que, en medio del caos ferroviario, optaron por bailar una conga en Atocha mientras entonaban una popular canción. El momento, publicado en X por Pablo Haro Urquízar, no ha tardado en hacerse viral.
"España es una cosa diferente", "¿Por qué somos el mejor país del mundo?", "¡Eso suena como un momento divertido! Es genial ver a la gente disfrutando así", "Me parece una buena idea. En Chamartín estamos más sosos" o "Divino país" fueron algunos de los comentarios que elogiaron la actitud de los presentes.
Otros internautas, en cambio, vieron el baile como algo negativo, asegurando que "Sería gracioso si no fuera porque es lamentable", "Mañana a las 8 saldremos a aplaudir al balcón", "Tendrían que estar quemando la estación, que se dejen de gilipolleces", "Tenemos lo que nos merecemos" o "Hubiese sido mejor un orangután".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.