Buscar una vivienda en Madrid puede ser de lo más complicado, sobre todo con el panorama del mercado inmobiliario en Madrid, que atraviesa uno de sus momentos más críticos, marcado por precios desorbitados y condiciones que muchos consideran abusivas.
El precio del alquiler en Madrid ha alcanzado cifras nunca vistas, con un promedio superior a los 20 euros por metro cuadrado, lo que representa un incremento anual superior al 15%, según el portal Idealista. En este mismo sitio web, se destaca la oferta del piso en alquiler más pequeño de la capital.
Se trata de un ático comercializado por la inmobiliaria Sky Real Estate, ubicado en la calle de Juanelo, en el céntrico barrio de Embajadores. Este diminuto estudio está disponible por un alquiler mensual de 700 euros, aunque con la particularidad de que solo se ofrece bajo la modalidad de alquiler con opción a compra, con un precio final de venta de 135.000 euros.
El anuncio lo describe como un "estudio minuciosamente diseñado", equipado con aire acondicionado, cocina americana y un baño con plato de ducha. No obstante, la vivienda cuenta con tan solo 11 metros cuadrados construidos, de los cuales 10 son habitables, y un único baño. A pesar de sus reducidas dimensiones, su ubicación es privilegiada, a solo 400 metros de la estación de metro de La Latina (L5) y muy cerca de puntos emblemáticos como la Plaza Cascorro, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol.
Este pequeño ático refleja la difícil situación del mercado inmobiliario en Madrid, donde, además, se puede encontrar a la venta la vivienda más pequeña actualmente, un semi-sótano interior de 10 metros cuadrados en Gran Vía por 165.000 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.