La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un padre que conducía bajo los efectos del alcohol por el túnel de la M-30, haciendo zigzag y con su bebé de nueve meses en brazos.
Los hechos, que se han difundido este martes, se produjeron durante la madrugada del 8 al 9 de septiembre, sobre las 2:10, cuando los agentes recibieron un aviso por un coche que circulaba de manera extraña en el túnel de Calle 30, a la altura de Méndez Álvaro.
Agentes de la Comisaría de Servicios Especiales localizaron el vehículo cerrado, con las luces encendidas, el motor en marcha y parado en el carril de circulación, y en el interior se encontraba el conductor dormido y el bebé en brazos despierto, ha informado el cuerpo municipal.
En la primera prueba de alcoholemia, el padre dio una tasa positiva de 0,88 y en la repetición alcanzó un 0,82.
La madre del bebé se personó en el lugar de los hechos, pero no se pudo hacer cargo de la situación al arrojar también un resultado positivo en alcoholemia, por lo que finalmente fue la abuela materna quien tuvo que recoger al niño.
Al conductor se le imputan dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducción con temeridad manifiesta.
La Comisaría de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor ha abierto un expediente de protección al menor para su seguimiento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.