La Comunidad de Madrid ampliará los tratamientos oncológicos a domicilio a todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Así lo ha adelantado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a lo largo de su intervención este lunes en el Foro ABC.
Ha indicado que se trata de un "programa voluntario" cuya finalidad es conseguir que la vida del paciente sea "algo más fácil y llevadera". Actualmente esta iniciativa ya se lleva a cabo en pacientes oncohematológicos del Hospital Universitario Gregorio Marañón de la capital.
Contribuirá a "mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer, a los que, en muchos casos, les supone un problema el desplazamiento hasta el centro sanitario", indica el equipo de Gobierno regional. Además, "permitirá un uso más eficiente y sostenible de los recursos públicos".
Este nuevo modelo de atención se realizará con la misma seguridad que hasta ahora, pero con el plus de que los pacientes se sentirán más cómodos al poder recibirlo en la intimada de su hogar. Poder incorporarse a esta iniciativa será totalmente voluntario y siempre y cuando la situación clínica lo permita.
Las visitas al domicilio las realizará el personal de Enfermería, y en caso de ser necesario, junto a un facultativo. Cuentan con todo el equipamiento esencial, inclusos para afrontar cualquier eventualidad sanitaria, como las derivadas de la dispensación de fármacos.
La coordinación de este sistema se extiende al Servicio de Farmacia que podrán contar como herramienta de apoyo de una app para el seguimiento del tratamiento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.