Madrid desdoblará la M-600 y la M-404 para crear un corredor circulatorio entre norte y sur de la región
El nuevo proyecto beneficiará especialmente a 100.000 vecinos de 9 municipios de Madrid
Las labores previstas abarcan una longitud de 46 kilómetros divididos en dos tramos
Metro de Madrid transportará mercancías y paquetes en sus trenes para reducir el tráfico y la polución
La Comunidad de Madrid ha iniciado la tramitación del proyecto de desdoblamiento de las carreteras M-600 y M-404 para la construcción de un gran corredor circulatorio para el tráfico rodado que discurrirá de norte a sur por el territorio madrileño.
Una medida que beneficiará especialmente a los más de 100.000 vecinos de las localidades de Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla La Nueva, Navalcarnero, El Álamo, Batres, Serranillos del Valle y Griñón.
MÁS
La fuente de Neptuno presenta grietas y otras alteraciones por el "tráfico" de la zona: las obras costarán 100.000 euros
El mapa interactivo que permite consultar todas las cámaras de tráfico de la ciudad de Madrid
Pruebas de humo y obras en los túneles de la M30 y Arganzuela causarán grandes cortes de tráfico en Madrid
46 kilómetros de proyecto
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciará este jueves durante la primera jornada del Debate del Estado de la Región esta iniciativa, que atiende a una demanda de los alcaldes de la zona. Las actuaciones previstas abarcan una longitud de 46 kilómetros divididos en dos tramos: la carretera M-600 desde la M-503 hasta la A-5 y la calzada M-404 desde la A-5 hasta la M-407.
Descongestionar el tráfico
De esta forma, se busca dar respuesta al crecimiento de población previsto en los diferentes planeamientos urbanísticos de las poblaciones afectadas y al consiguiente aumento de tráfico teniendo en cuenta la alta intensidad viaria que se registra en la actualidad en las dos vías, con más de 18.000 vehículos diarios en la M-600 y 12.000 en la M-404, según han avanzado a Europa Press desde el Gobierno regional.
De igual forma, la iniciativa, una reclamación histórica de los vecinos, contribuirá significativamente a reforzar la seguridad en las calzadas de titularidad autonómica, además de cumplir con el objetivo de trabajar por la vertebración del territorio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.