Propietarios de viviendas de lujo en pleno centro de Madrid denuncian una red de presuntos inquiokupas vinculados a la embajada de Arabia Saudí en España, Se trata de personas que se presentan como diplomáticos de esta legación y que tras un tiempo en la vivienda arrendada la abandonan dejando a colegas como okupas.
Para los propietarios estafados los candidatos presentan solvencia económica sobrada y excelentes credenciales como miembros de la citada embajada. Pero la realidad es bien diferente. Una vez en la vivienda dejan de pagar dejando cuantiosas deudas a los arrendadores.
Otro modus operandi consiste en ceder la vivienda a terceras personas que se niega a hacerse cargo del alquiler y el pago de los servicios.
Los propietarios aseguran que cuando han intentado reclamar el pago de las deudas por el alquiler y los recibos, los inquiokupas han llegado a amenazarles con quemar la vivienda asegurando que la casa era suya.
Mientras luchan por desalojarlos, las deudas no paran de crecer. Según cuentan los afectados, se trata de viviendas de lujo de 200 metros cuadrados en el barrio de Salamanca, que les ha causado un quebranto de más de 50.000 euros, un dinero al que además hay que sumarle la comunidad, la calefacción, el agua caliente, el agua fría, las derramas, el IBI y que ven imposible recuperar.
Otro de los afectados por esta trama ha conseguido recuperar las llaves del piso, eso sí, destrozado y después de dos años de juicio.
Desde la Embajada de Arabia Saudí no se hacen cargo de estas reclamaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.