Miguel Grande tiene 24 años, es ingeniero biomédico y acaba de ser admitido para cursar un máster en el Imperial College London, la segunda mejor universidad del mundo. Un sueño hecho realidad para este joven madrileño, que ante el elevado coste de la formación se ha lanzado a iniciar un crowdfounding que le permita cubrir la parte que no abarca la beca.
La ayuda cubre parte del coste total del máster, que asciende a 47.000 libras esterlinas, por eso Miguel ha iniciado una campaña a través de redes sociales para recaudar algo más de 17.000 libras que necesita para pagar el resto de la matrícula y costearse su estancia en Reino Unido.
Grande hace honor a su apellido en el campo de la investigación en el que trabaja. Dedicado a la medicina regenerativa e ingeniería de tejidos, ha obtenido varios premios en su corta pero ya intensa trayectoria profesional.
El pasado año 2023 logró otra beca para trabajar como investigador en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en Harvard Medical School, dos de los centros universitarios más prestigiosos del mundo.
Ahora, acceder a este máster en Ciencia e Ingeniería de Materiales Avanzados sería para él una oportunidad única para completar un curriculum que, a su corta edad, ya despunta en el campo de la ingeniaría de tejidos.
“Me va a dar la posibilidad de encontrarme con gente líder en el mundo al que me dedico que por otro lado es lo que más me gusta hacer, acceder a todos los recursos y trabajar con los mejores profesores en este aspecto. Es un salto importantísimo para mí a nivel académico”, señala Miguel.
Pero lo que más mueve a este joven de Leganés es poder devolver a la sociedad todo lo que le ha dado. “Yo me he formado aquí en centros educativos públicos, gracias a mi universidad, la Politécnica de Madrid, ahora tengo estas posibilidades, por eso, mi ética y mi moral hacia donde más me mueven es a poder volver a España, y situarla en lo más alto de la medicina regenerativa”, asegura.
Aunque “ya somos líderes en medicina de trasplantes de órganos”, añade, pero “todavía más aun en todo lo relativo al trasplante de órganos artificiales”, la especialidad de este joven en su trabajo de investigación.
Y, es que Miguel no deja pasar la oportunidad de poner el valor a los científicos de nuestro país. “Mis dos jefes del paño pasado, tanto en Harvard, como en MIT, son españoles, dos de los mejores del mundo en sus respectivos ámbitos”, afirma.
“La gente sabe que aquí hay muy buenos científicos, eso es algo conocido por todos, el problema son la falta de recursos y la falta de retención de estos profesionales, ya que en países como Reino Unido, los científicos están muy reconocidos económicamente porque se les considera un motor de la sociedad, pero aquí no”, lamenta.
Actualmente, Miguel trabaja en Getafe creando piel artificial para bebés, dentro del proyecto Biomet4D con el que ayudan bebés que padecen craneoestenosis, una enfermedad que provoca que se cierren demasiado pronto los huesos del cráneo de estos pequeños.
Si quieres ayudarle a viajar a Londres y poder cursar este prestigioso máster que le permita avanzar en su formación, basta con contribuir, cada uno dentro de sus posibilidades con cualquier ayuda económica a través de la plataforma https://gofund.me/b17f4af8 .
Su objetivo es poder seguir dedicando su vida a “crear, a desarrollar tejidos humanos que permitan regenerar órganos” y ayudar así a muchas personas. Por eso necesita ayuda para recaudar el dinero que le falta para viajar a Londres, y tu lo puedes hacer posible.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.