Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un joven de 19 años acusado de apuñalar con una botella a otro chico, de su misma edad, para robarle el móvil mientras orinaba en el barrio de Lavapiés.
El suceso tuvo lugar este miércoles 17 de julio a las 02:20 horas de la madrugada en la plaza de Nelson Mandela. El joven agredido se separó de su novia para orinar en una esquina de la plaza cuando el agresor le intentó robar el teléfono móvil que tenía en el bolsillo por detrás, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La víctima, de nacionalidad española, mostró resistencia, por lo que el atacante de origen marroquí le acuchilló en el brazo y en el cuello con un cuello roto de una botella de cristal. El intento de robo acabó frustrado y el perpetuador huyó sin su botín mientras que el joven se quedó sangrando en el lugar.
Los primeros en asistir al herido fueron los agentes de la Policía Municipal según ha podido confirmar el diario 'El Mundo'. Después, llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil que le trasladaron al hospital Clínico San Carlos.
El joven pudo proporcionar antes una foto que tomó del ladrón a los agentes de la Policía Nacional y, gracias a esa información, los Municipales arrestaron al agresor en la calle de Ministriles, cerca del lugar donde se produjeron los hechos. El detenido, que posee varios antecedentes policiales, está acusado de una tentativa de homicidio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento