Ojo con quién quedas para ligar. Cinco miembros de una banda desvalijabana sus citas, después de quedar en sus casas a través de una aplicación para tener sexo. Dos mujeres, que hacían de cebo, llegaban al domicilio de su cita y después de echarles un fármaco en la bebida dejándolos inconscientes con el llamado "beso del sueño", roban joyas, relojes, teléfonos y tarjetas de crédito.
Los investigadores calculan que los detenidos, hombres y mujeres, realizaron al menos ocho robos con el mismo modus operandi, tres de ellos cometidos en menos de 12 horas y en distintos puntos de la ciudad de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la capital española.
Las pesquisas se iniciaron a finales de mayo tras recibir varias denuncias en las que se relataban hechos similares. Las víctimas aseguraban que habían quedado en sus respectivos domicilios con dos mujeres con las que habían quedado a través de una aplicación de citas, ignorando que sus perfiles eran falsos.
Durante la cita las delincuentes introducían fármacos en la bebida y las víctimas perdían la consciencia entre 24 y 48 horas. Entonces registraban las viviendas robando tarjetas de crédito, documentación, material informático, relojes de alta gama, objetos de oro y plata y dinero en efectivo.
Una vez llevado a cabo el robo, los hombres de la banda se encargaban de vender todos los objetos robados. De esta forma, se habrían hecho con un botín de 75.000 euros, de los que 50.000 se corresponden a las compras efectuadas con las tarjetas.
Las víctimas no se percataban del robo hasta que recuperaban la consciencia, momento en que muchas de ellas tuvieron que recibir asistencia sanitaria o incluso ingresar en un centro hospitalario con graves consecuencias.
Avanzadas las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de que una nueva integrante del grupo criminal iba a aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a la que arrestaron con más de 600 pastillas de somníferos en la maleta.
El pasado 23 de junio la Policía estableció dos dispositivos, uno en Madrid y otro en Barcelona, ciudad en la que también habían comenzado a actuar.
En los registros domiciliarios intervinieron 10.000 euros en efectivo y numerosos efectos robados, así como una tarjeta de crédito a nombre de un hombre que acababa de ser víctima de la banda. Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes lo encontraron aturdido y mareado en el interior de su domicilio.
Una vez arrestados los cinco supuestos miembros de la banda, a quienes se les imputan ocho delitos de robo con violencia, así como de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. El juez decretó el ingreso en prisión provisional de cuatro de ellos y la investigación continúa abierta porque los agentes no descartan que pudieran aparecer más víctimas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.