La planta de oncología del Hospital de Fuenlabrada en Madrid ha vivido un emocionante momento protagonizado por dos pacientes de cáncer, Margarita, en cuidados paliativos, y Diego, guitarrista.
Margarita, ingresada en planta de Cuidados Paliativos del Hospital de Fuenlabrada debido a su proceso oncológico, disfruta de la música, la poesía y el arte en sus distintas versiones.
Por eso, los profesionales del hospital han contado con la colaboración del guitarrista y también paciente, Diego Franco, que por sorpresa acudió a la habitación de Margarita para tocar con su guitarra y compartir su música con ella. Margarita no dudó en levantarse del sillón para acompañarle con el baile.
Este momento tan especial entre ambos pacientes ha sido posible gracias a la generosidad de Diego y la colaboración de los profesionales de Oncología y Cuidados Paliativos del hospital que organizaron el encuentro con el objetivo de amenizar la estancia de Margarita en el hospital en línea con las acciones que se llevan a cabo para humanizar la asistencia sanitaria desde este centro público de la Comunidad de Madrid.
Desde el año 2017, el Hospital Universitario de Fuenlabrada dispone de un Equipo de Soporte Hospitalario (ESH) integrado por la especialista de Medicina Interna, Olga Mateo; la Oncología Médica, Elena Lahoz; el enfermero, Jaime Martín, y la psicóloga clínica Pilar Malpartida.
El objetivo de este equipo es facilitar la asistencia integral que requieren pacientes en situación avanzada y sus familiares, interviniendo en el proceso de atención continuada en un sistema integral de cuidados paliativos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.