El estupor reina en Soto del Real. Un policía jubilado ha matado de un disparo a su mujer y después la ha decapitado. De hecho, la Guardia Civil busca a esta hora una parte del cuerpo, según informan Susana Guzmán y Fernando Roca. Todo un pueblo está hundido por el terrible asesinato de Soledad, de 65 años. La gente del pueblo "no se lo puede creer". "Es inhumano que esto se pueda llegar a hacer", declaran consternados. El pueblo guarda cinco minutos de silencio mientras la Policía continúa buscando la cabeza de la víctima en las inmediaciones del inmueble. Él la habría decapitado antes de quitarse la vida.
El matrimonio se encontraba en trámites de separación, pero ambos vivían con su hijo su hijo en común, de 29 años. No constaban denuncias por maltratos y ella no figuraba en el sistema de protección por violencia de género.
El presunto asesino era policía local retirado. Hace años sufrió un accidente que le incapacitó para seguir trabajando, y devolvió la pistola reglamentaria. Sin embargo, la Guardia Civil ha encontrado armas de caza en el chalet donde aparecieron los cadáveres.
La hermana de la víctima fue quien dio la voz de alarma tras varios días sin poder contactar con ella. Acudió con la Guardia Civil a este chalet, donde encontraron los cadáveres: el de Soledad en el garaje, y el de Jorge en el primer piso con la escopeta en la mano. Según las primeras pesquisas todo parece apuntar a que el hombre ha matado a su pareja en el garaje y después, ya en el interior del domicilio, se ha suicidado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.