Herida grave una mujer tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, que ha intentado suicidarse en Granada

  • La pareja se encontraba en proceso de separación

  • La víctima ha recibido una puñalada en la zona del cuello que ha requerido su hospitalización

  • Los investigadores están a la espera de la recuperación del presunto agresor que ha intentado suicidarse posteriormente

Una mujer de 55 años ha resultado este miércoles herida de gravedad en Castell de Ferro (Granada) al ser apuñalada presuntamente por su pareja, que ha intentado suicidarse cortándose el cuello.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, los hechos han ocurrido sobre las 9:30 horas tras un altercado en el domicilio conyugal, donde se produjo el apuñalamiento y posterior intento de suicidio.

Ambos estaban en proceso de separación, según han indicado a EFE fuentes del entorno familiar.

La mujer ha sido hospitalizada en Motril

La mujer ha sido evacuada en helicóptero con heridas por arma blanca en el pecho hasta un hospital de Granada, mientras que el presunto agresor, de 60 años, ha sido trasladado al hospital de Motril (Granada).

La Guardia Civil detendrá al hombre una vez se recupere de las heridas que presenta tras su intento de suicidio cortándose el cuello, según las fuentes.

Según ha informado a Subdelegación del Gobierno, no había denuncias previas por maltrato entre la pareja, aunque ella sí estaba dada de alta en el sistema Viogen por una denuncia que presentó contra una pareja anterior en 2008, un caso que estaba ya inactivo dado el tiempo transcurrido.

La mujer está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada, "estable hemodinámicamente dentro la gravedad" y pendiente de pruebas, según han indicado a EFE fuentes sanitarias.

"Nunca se está preparado para este tipo de cosas"

La alcaldesa, Antonia Antequera, ha informado a EFE de que se ha activado el protocolo Viogen dado que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista.

"Nunca se está preparado para este tipo de cosas", ha indicado la regidora, que explica que la mujer, que tiene un hijo, pertenece a una familia conocida del municipio.

El Ayuntamiento ha convocado una concentración y minuto de silencio mañana a las 11:00 horas a las puertas del consistorio para mostrar su rechazo a lo ocurrido y su solidaridad con la víctima.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.