La investigación por el asesinato de Borja Villacís continúa entre algunas incógnitas. Todavía no está claro cuál fue el papel de Ismael, el detenido junto a Kevin Pastor y su madre por su implicación en el tiroteo que acabó con la vida del hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Las autoridades tienen claro su rol dándole cobertura con la casa okupada en la que se refugiaron en Yuncos, Toledo, tras huir de la escena del crimen, --en la carretera de Fuencarral a El Pardo, en Madrid--, pero aún intentan resolver los cabos sueltos respecto a los autores materiales del asesinato y la Policía busca a más sospechosos, tal como informa en el vídeo Malena Guerra.
Esta mañana, todos ellos, Kevin y su madre, junto a Ismael, pasaban a disposición judicial. Escoltados por varios vehículos y con un despliegue de seguridad, los dos jóvenes han sido trasladados a los juzgados de Illescas, en Toledo. Ella, por su parte, prestará declaración en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.
Entre tanto, siguen los trabajos para detener a todos los que participaron en el asesinato porque faltaría uno de los tiradores que actuó con Kevin, su madre y la persona que les recogió en Madrid. Eso significaría que el otro detenido, Ismael, no habría sido reconocido físicamente por los testigos y su participación no estaría clara más allá de esa cobertura que dio con la casa okupada.
En ese contexto, se sigue con expectación la decisión de la jueza y si envía a Ismael también a prisión, igual que a Kevin y a su madre, aunque la decisión sobre los tres la conoceremos al mismo tiempo.
Los agentes que llevan el caso tienen muy claro el papel de hijo y madre, pero no el de Ismael: los agentes tratan de averiguar si únicamente colaboró en la huida desde Madrid a Toledo, dándole después cobijo, o si jugó además algún tipo de papel en el tiroteo.
La operación para materializar sus arrestos se inició allí, en esa casa okupada de Yuncos, en Toledo, donde les localizaron. Al escuchar a los helicópteros, Kevin Pastor escapó junto con Omar, otro amigo okupa. Solo llegaron al cementerio donde abandonaron la furgoneta y corrieron cada uno para un lado. A Kevin lo detuvieron los GEO en la cuneta; a Omar, que corría por la pinada, tuvieron que dar tiros al aire para que parara. A Ismael, por su parte, le cogieron frente a la vivienda tras intentar escapar en un coche blanco.
Tras esto, Omar quedo en libertad, pero los otros dos fueron llevados a un registro.
En el marco de la investigación, intentando reconstruir los hechos, la Policía comprueba si el ADN de Ismael está en el vehículo BMW con el que se cometió el asesinato de Borja Villacís.
Kevin presuntamente es autor material de los disparos y su madre, María José, de 52 años, conducía. No obstante, en la escena hay munición de dos armas largas diferentes y de un revólver. Fuentes de la investigación ya han asegurado a Informativos Telecinco que el segundo autor material no está identificado ni detenido, por lo que la investigación sigue abierta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.