Borja Villacís llevaba 6.000 euros encima en el momento de su asesinato

Continúa la investigación por el asesinato de Borja Villacís, como informa en vídeo Malena Guerra. Ayer, tras 24 horas de búsqueda después de que se hubiesen dado a la fuga, era detenido Kevin Pastor y un amigo suyo por su implicación en el tiroteo que acabó con la vida del hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. En el suceso también estaba involucrada la madre de Kevin, la primera que fue detenida.

Ahora mismo están detenidos en las dependencias de la Jefatura de Policía. Los agentes que llevan el caso tienen bastante avanzada la investigación y muy claro el papel de Kevin y de su progenitora, pero no tendrían tan claro el papel desempeñado por el tercer implicado, Ismael: los agentes tratan de averiguar si únicamente colaboró en la huida desde Madrid a Toledo, dándole después cobijo, o si jugó además algún tipo de papel en el tiroteo.

La operación para materializar sus arrestos comenzó en una casa okupada de Yuncos, en Toledo. Al escuchar a los helicópteros, Kevin Pastor escapó junto con Omar, otro amigo okupa. Solo llegaron al cementerio donde abandonaron la furgoneta y corrieron cada uno para un lado. A Kevin lo detuvieron los GEO en la cuneta; a Omar, que corría por la pinada, tuvieron que dar tiros al aire para que parara.

El segundo autor material del asesinato no está identificado ni detenido

Por su parte, Ismael intentó escapar en un coche blanco, pero lo alcanzaron frente a la vivienda. Omar quedó en libertad, pero Kevin y él fueron llevados a un registro. Solo tienen claro que Ismael ayudó a escapar de Madrid a este último. La policía comprueba si su ADN está en el vehículo BMW con el que se cometió el asesinato de Borja Villacís.

Kevin presuntamente es autor material de los disparos y su madre, María José, de 52 años, conducía. No obstante, en la escena hay munición de dos armas largas diferentes y de un revólver. Fuentes de la investigación aseguran a Informativos Telecinco que el segundo autor material no está identificado ni detenido.

Borja Villacís llevaba 6.000 euros encima

El asesinado, Borja Villacís, llevaba 6.000 euros encima que no se llevaron. y no encaja con la deuda que desde su entorno aseguran que tenía con sus atacantes.

La versión de la persona que acompañaba a Borja Villacís en esos momentos, que resultó herida, cuenta que tenían que mediar por un asunto menor, pero fuentes policiales no lo creen. Porque hay un cuarto coche en la escena del crimen que intentan identificar además del tercero que ayudó al herido a llegar al hospital. La Policía sigue indagando en los negocios de narcotráfico que llevaban ambos grupos, que además estaban relacionados a círculos nazis.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.